Hoteles en Nauta

BUSCA HOTELES EN Nauta

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Nauta

La ciudad de Santiago de Nauta pertenece al distrito del mismo nombre en el departamento de Loreto, que representa uno de los centros poblados de la Amazonía más antiguos, en donde podrás deleitarte con la unión del río Marañón y del río Ucayali que forman el caudaloso e imponente Río Amazonas. Leer más »

Nauta

Introducción al destino

La ciudad de Santiago de Nauta pertenece al distrito del mismo nombre en el departamento de Loreto, que representa uno de los centros poblados de la Amazonía más antiguos, en donde podrás deleitarte con la unión del río Marañón y del río Ucayali que forman el caudaloso e imponente Río Amazonas. Aunque es una ciudad pequeña, Nauta se caracteriza por ser muy acogedora y por ser la puerta de ingreso a la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la cual alberga una grandiosa diversidad de flora y fauna de la región. También es dueña de la hermosura de la laguna Sapi Sapi, la quebrada Zaragoza y otras maravillas naturales. Para terminar, no podemos dejar de mencionar que los pobladores de la ciudad de Nauta te recibirán más que alegres de presentarte su fantástica diversidad cultural.

Cómo moverse

Para llegar a la ciudad de Nauta tendrás que viajar primero a Iquitos, ya que ahí podrás establecer la conexión. Para esto, tienes la opción de trasportarte vía aérea desde Lima hasta la ciudad de Iquitos en un viaje de una hora y veinticinco minutos. Una vez ahí, no hay otra opción que viajar vía terrestre hasta Nauta en un recorrido de dos horas. Ya en la ciudad de Nauta, tienes diferentes opciones para movilizarte a precios cómodos. La primera alternativa que te recomendamos es tomar el transporte público; sin embargo, trata de usarlo sólo en las mañanas y las tardes. También puedes transportarte en las populares motos taxi para distancias cortas o tomar un taxi. Por otro lado, para recorrer los alrededores de Nauta, si es que no has contratado servicios turísticos con movilidad, te recomendamos que te des una vuelta por la Plaza Principal de la ciudad, en donde encontrarás distintas ofertas y paquetes.

Qué ver y hacer

La ciudad de Nauta, rica por su naturaleza y su historia, te asombrará con sus destinos turísticos. Aquí te presentaremos algunos detalles que te ayudaran en tu recorrido por esta inigualable ciudad. Para empezar, no puedes dejar de visitar el Mirador Miguel Grau, una imponente torre de 30 metros de altura desde donde verás el nacimiento del Río Amazonas. En este destino, también cuentas con zonas de descanso y puestos donde podrás adquirir recuerdos. También te recomendamos visitar el Estanque Sapi Sapi, una preciosa laguna rodeada de diversas especies de plantas acuáticas como las victorias regias. Además, podrás observar aves como el gallito de las rocas, una gran cantidad de tortugas, paiches, palomentas, lagartos y mucha más fauna de la zona. Por último, debes visitar la impresionante Reserva Nacional Pacaya Samiria, a la cual se llega desde Nauta hasta la Comunidad 20 de febrero en un viaje en bote de 15 horas o de 4 horas en deslizador. En esta área podrás apreciar una gran diversidad de flora y fauna silvestre y la riqueza de vida acuática más sorprendente que hayas visto antes. Además, te deleitarás con más de 229 especies de aves, 102 mamíferos, 69 reptiles, 58 anfibios, 256 peces y 1024 especies vegetales silvestres y cultivadas. Algunas de estas especies son las tortugas, los delfines rosados, los caimanes negros y blancos, el mono choro y más. Pero eso no es todo, también podrás vivir una experiencia de vida inolvidable en un ambiente de integración y participación local entre los poblados y comunidades nativas que viven en la reserva.

Eventos y fiestas típicas

Como muchas ciudades del territorio peruano, la ciudad de Nauta también celebra algunas fechas en homenaje a sus íconos religiosos. Por ejemplo, en la primera semana del mes de mayo se recuerda al santo patrono de Nauta con procesiones, danzas y música. Además, se organizan actividades deportivas, gastronómicas, turísticas, entre otras. Nauta también celebra el día de San Juan Bautista cada 24 de junio al igual que muchas zonas de la selva peruana. En esta fecha, los pobladores viven una gran fiesta en la ciudad lleno de color, baile y comida, en especial del delicioso y típico juane.

De compras

Nauta tiene para ti distintos productos artesanales únicos y exquisitos. Por ejemplo, podrás encontrar artísticas bisuterías hechas a mano con semillas de la zona, recuerdos con formas de los animales más característicos, mantas y bolsos con diseños típicos de la región, entre otros objetos. Todo esto podrás encontrar en las distintas ferias que se congregan en la Plaza Principal o en cada destino turístico que visites. Por otro lado, si lo que quieres es comprar comida o frutos típicos como la papaya, el aguaje, la cocona, el camu camu, entre otros, te sugerimos que te des una vuelta por el mercado de la ciudad. Te sorprenderá lo que puedes encontrar.

Qué comer en Nauta

La gastronomía de Nauta no es la excepción si hablamos de lo extraordinario que es el sabor de la comida peruana. Aquí te aconsejaremos qué platos no puedes dejar de probar en tu visita a esta maravillosa ciudad. Para empezar, te recomendamos probar el delicioso Timbuche, un caldo concentrado a base de pescado y hierbas aromáticas que le dan un sabor y aroma inigualables. También debes probar la Patarashca, un asado de pescado previamente envuelto en hojas de bijao. Tampoco puedes dejar de probar el típico Juane, una masa de arroz al palillo con trozos de pollo envuelta en hojas de bijao y cocida al vapor. A este espectacular plato, los puedes acompañar con una bebida tradicional como el Masato, preparada a base de yuca cocida y machacada, fermentada con chancaca o azúcar para darle un dulzor perfecto. Por último, el Inchicucho es imperdible, preparado a base de maíz, maní y ají, una combinación súper sabrosa.

El clima

Nauta cuenta con un clima cálido durante todo el año, el cual puede llegar hasta una temperatura máxima de 36 grados centígrados y descender hasta los 17 grados. Sin embargo, por lo general, se mantiene a una temperatura promedio de 28 grados, por lo que te recomendamos que empaques ropa ligera para tu viaje y alguna prenda abrigadora para las noches, ya que puede correr un poco de aire. No olvides llevar bloqueador. A pesar de ser muy calurosa, en Nauta también hay fuertes lluvias, por lo que debes llevar un paraguas o una prenda impermeable para esos momentos.

Datos practicos

La ciudad de Nauta se encuentra a 98 metros sobre el nivel del mar, en el distrito del mismo nombre, en Loreto. Este destino es uno de los más antiguos y goza de una extraordinaria historia y naturaleza. También se encuentra ubicada a orillas del río Marañón y es dueño de un puerto, el cuál le sirve de intercambio comercial y transporte con todo Loreto. Una de las principales atracciones de Nauta es la Reserva Nacional Pacaya Samiria, una increíble reserva que alberga animales de la zona en peligro de extinción y una gran variedad de plantas.

Déjate llevar

En conclusión, podemos decir que Nauta es el afortunado poseedor de una increíble naturaleza en su territorio. Además, es un destino ideal para unas vacaciones aventureras o, simplemente, para un paseo de relajo acompañado de un clima perfecto y hermosos paisajes. Ten por seguro que Nauta te dejará más que satisfecho.

Foto destino

NAUTA

1 HOTELES EN NAUTA

Recomendaciones para ti en Nauta

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

El Hatuchay Pacaya Samiria Amazon Lodge se encuentra en medio de una selva y ofrece desayunos, almuerzos y cenas, servicio gratuito de enlace con el aeropuerto y excursiones de pesca y senderismo en la zona Cuenta con un bar y un...