Los 30 mejores Hoteles en Leticia

BUSCA HOTELES EN Leticia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Leticia

El Amazonas colombiano es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país. Leer más »

Leticia

Introducción al destino

El Amazonas colombiano es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.

Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

Como gigantescas venas, por esta región atraviesan majestuosos ríos que facilitan transacciones comerciales y desplazamientos hacia lugares mágicos en medio de la selva, poblaciones apartadas, resguardos, parques y reservas naturales.

Los grupos indígenas conceden a este territorio una multiplicidad étnica incomparable. Conocer sus rituales, cultura y creencias, interactuar con los líderes de las comunidades y comprender su relación con la naturaleza es una experiencia mágica que evoca un cuento de fantasías.

Este destino es propicio para disfrutar de una increíble travesía; escalar árboles de 35 metros de altura, deslizarse entre sus ramas en un recorrido de más de ochenta metros para sentir la fuerza de la naturaleza; pasar la noche en la copa de una Ceiba y escuchar la voz de la jungla y sus más profundos secretos a la luz de la Luna.

La capital del Amazonas colombiano es Leticia, una ciudad hospitalaria y confortable, que además es un activo centro de comercio y está rodeada por caminos que conducen a la espesura del bosque y a sitios apartados en los que es posible practicar turismo ecológico y de aventura.

En el muelle turístico de Leticia se encuentra la línea imaginaria que divide al trapecio amazónico en tres países: Colombia, Brasil y Perú. Desde allí se pueden pactar viajes hacia lugares encantadores y vivir experiencias únicas.

Mágica reserva ecológica

El fascinante mundo del Amazonas ofrece incontables posibilidades a los viajeros que esperan encontrar la paz de los santuarios naturales y la sabiduría de las culturas indígenas.

En este paraíso es posible disfrutar de: Etnoturismo y comunidades indígenas

Al interior de la selva del Amazonas habitan diferentes comunidades aborígenes como los Ticunas, Huitotos, Camsás, Yaguas, Nukaks, Tucanos e Ingas que conviven con la naturaleza y hacen de ella su principal fuente de recursos.
Con un total de 28 resguardos, las tradiciones culturales de los pueblos indígenas presentes en el departamento se han mantenido para honrar la historia y el encanto de este paraíso ecológico.
Aventura

Para los amantes del turismo ecológico y de aventura, esta región advierte un gran número de actividades como escalar árboles, realizar caminatas en la selva, practicar canopy, navegar por el río Amazonas, observar fauna y flora o partir en una travesía fluvial hasta lugares remotos y prohibidos en el corazón de la selva.
Parques Naturales

Otro de los mayores atractivos de la zona son los parques naturales que ofrecen una experiencia única a los turistas para observar la majestuosidad de la fauna y flora amazónicas. Entre ellos se encuentran Cahuinari, Río Puré y Amacayacu, en donde es posible realizar caminatas por senderos y trochas de la selva tropical, recorridos acuáticos y avistamiento de aves.
Además de los parques naturales existen otros circuitos turísticos como la Isla de los Micos y el municipio de Puerto Nariño, en donde se pueden observar los delfines rosados, el caimán negro y la planta acuática representativa del Amazonas llamada Victoria Regia, este loto llega a medir hasta 1.50 metros de diámetro y es considerado el más grande del planeta.
Artesanías
Las artesanías fabricadas por los nativos se pueden adquirir en los resguardos o en la ferias de la región y se destacan por sus fascinantes diseños creados con semillas, corteza de árboles, plumas, cáñamo, escamas de Pirarucú y otros elementos recolectados en las profundidades de la selva.

Cómo moverse

Por vía aérea es posible llegar desde Bogotá al aeropuerto Vásquez Cobo ubicado en Leticia, capital del Amazonas. También se tiene acceso desde Manaos a Tabatinga.
Por vía fluvial, existe un malecón turístico con lanchas que prestan servicio de transporte entre Leticia y Puerto Nariño (Colombia) y también hacia los diferentes sitios turísticos de la región.
Terminal aéreo

Aeropuerto Alfredo Vázquez Cobo en el que operan vuelos domésticos de las aerolíneas Aerorepública, Satena y Aires.
Al ingresar se cobra un impuesto al turista de 8 dólares.

Qué ver y hacer

El Amazonas colombiano es un destino predilecto para disfrutar del turismo de aventura, la naturaleza, las actividades al aire libre, la cultura de pueblos milenarios y la magia del río que atraviesa este increíble santuario.
En Amazonas los turistas pueden disfrutar de:

  • Visita a comunidades indígenas
  • Caminatas guiadas por la selva
  • Recorridos en parques y reservas naturales
  • Navegación por ríos y lagos
  • Dosel (escalada en árboles)
  • Compra de artesanías
  • Avistamiento de aves, delfines rosados, caimanes y otras especies
  • Caminatas nocturnas
  • Canopy
  • Canotaje
  • Balsaje
  • Eventos y fiestas típicas

    En Amazonas las festividades adquieren un carácter especial que refleja las tradiciones, creencias y costumbres de pueblos y culturas milenarias.
    Los visitantes pueden disfrutar de eventos y festividades programadas en diferentes meses de año:

  • Cumpleaños de Leticia: abril
  • Fiesta de San Pedro: junio
  • Festival de la Confraternidad Amazónica: julio
  • Triatlón Internacional de la Selva: julio
  • Festival Internacional de Música Popular Amazonense Pirarucú de Oro: noviembre
  • Desfile de muñecos de año nuevo: diciembre
  • Qué comer en Leticia

    Los ríos que atraviesan el Amazonas colombiano proveen riqueza y nutren la tierra, pero también permiten transacciones comerciales, facilitan los desplazamientos al interior de la región y son fuente de productos que caracterizan la gastronomía típica.

    Las preparaciones culinarias del Amazonas son apetitosas, exóticas y se destacan por el conocimiento que las culturas indígenas han transmitido de una generación a otra para extraer el mayor provecho de la naturaleza y de sus manjares.

    El pescado es la base de la dieta amazonense y uno de los productos que más buscan los turistas. Especialmente el Pirarucú, considerado el pez de escamas más grande de agua dulce en la región y con el que se cocinan deliciosas recetas.

    Los peces como el Dorado y el Pintadillo se utilizan para preparar la Patarasca, uno de los platos más representativos de la región, que consiste en sazonar filetes con raciones generosas de ajo, pimentón y cebolla para asarlos dentro de hojas de plátano. De esta forma, se obtiene una carne exquisita y jugosa acompañada por patacones (plátacos fritos) y Fariña (harina hecha a base de yuca brava).

    Otro plato singular y muy apetecido es el Mojojoy. Se trata de una larva con abundantes propiedades nutritivas que tradicionalmente se consume en los resguardos indígenas. Sin embargo, en los restaurantes de comida típica los sirven asados, rellenos con carne o pollo e incluso fritos.

    De las frutas silvestres como el copoazú, arazá, mil pesos y canangucho, entre otras, con sus sabores dulces y exóticos, se preparan deliciosas bebidas que además son un complemento perfecto para las comidas.

    El clima

    En Amazonas la temperatura media es de 27ºC (80ºF) y la humedad asciende a 92%

    Últimas Valoraciones

    Foto destino

    LETICIA

    43 HOTELES EN LETICIA

    Recomendaciones para ti en Leticia

    • Ordenar por:
    • Recomendados
    • Mejor precio
    • Mejor valorados

    Hotel On Vacation Amazon All Inclusive

    Vereda San Jose, Leticia - Amazonas, Leticia

    El Hotel The Amazon está en el asentamiento rural de San José Vereda, en plena selva amazónica y a 14 km de Leticia.Cuenta con 14 malokas con 140...

    Hotel Decameron Ticuna

    9.6 Extraordinario (2 opiniones)

    Cra 11 No. 6-11 - Leticia - Amazonia, Leticia

    El Hotel Decalodge Ticuna es un resort moderno con todas las comodidades. Se encuentra ubicado en Leticia, capital del Departamento de Amazonas,...

    El Refugio de La Floresta se encuentra en la ciudad de Leticia, al lado de la zona turística de Kilometros Este establecimiento ofrece conexión...

    Hotel Waira Suites

    9.5 Extraordinario (14 opiniones)

    Carrera 10 N° 7-36, Leticia

    Este hotel boutique cuenta con piscina al aire libre, jardín, conexión Wi-Fi gratuita y restaurante El centro comercial Acuarios está a 5 calles

    Hotel The Amazon Bed & Breakfast

    Calle 12, 9-30 - 910001, Leticia

    El Amazon Bed & Breakfast es una alternativa de alojamiento en Leticia, con una ubicación excepcional, a poca distancia del río Amazonas.Es...

    Hotel Anaconda

    Carrera 11 # 7-34, Leticia

    El Hotel Anaconda cuenta con piscina al aire libre y un restaurante y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y un desayuno americano. Se encuentra en...

    Hostal Refugio Makuruma

    10.0 Extraordinario (1 opiniones)

    Km 5 Via Tarapaca, Leticia

    El Refugio Makuruma se encuentra en Leticia, a 8 km de Tabatinga El establecimiento alberga barLos baños son compartidos.

    Hostal Cabañas La Manigua

    9.3 Extraordinario (2 opiniones)

    Calle 5A N°10-80 barrio San Antonio, Leticia

    Las Cabañas La Manigua se encuentra en Leticia, a 100 metros del puerto de Mai y a 150 metros del río Amazonas El establecimiento presenta una...

    La Casa Del Kurupira se encuentra junto a la selva del Amazonas y dispone de alojamientos con conexión Wi-Fi gratuita y cocina compartida Además,...

    Casa Hotel Renzeta

    Carrera 10 No 6-50, Leticia

    La Casa Hotel Renzeta está situada a 200 metros del parque Orellana y a 350 metros del río Amazonas Hay conexión Wi-Fi gratuita en todas las zonas...

    Ver los 43 hoteles en Leticia »