Hoteles en Termas de Chillán

BUSCA HOTELES EN Termas de Chillán

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Termas de Chillán

La Región del Biobío, y en este caso los alrededores de Chillán, destaca por una geografía montañosa y grandes valles, con una clima mediterráneo, donde en los meses de verano bordea los 20 grados, y en invierno pocas veces supera los diez. Leer más »

Termas de Chillán

Introducción al destino

La Región del Biobío, y en este caso los alrededores de Chillán, destaca por una geografía montañosa y grandes valles, con una clima mediterráneo, donde en los meses de verano bordea los 20 grados, y en invierno pocas veces supera los diez.

La ciudad, célebre por ser la tierra del Libertador Bernardo O´Higgins y ubicada entre los ríos Ñuble y Chillán a 400 km de Santiago, goza y es dueño de un importante foco turístico, gracias en parte a Chillán Viejo (conocido como Cuna de la Patria) donde destacan edificaciones que datan del siglo xix. Así, podemos encontrar el Parque Monumental Bernanrdo O´Higgins de 2ha, donde se encuentra el centro histórico cultural de estilo colonial. También se realizan fiestas religiosas de gran tradición y vigencia.

En Chillán Nuevo podemos encontrar interesantes panoramas que visitar, como el mercado de artesanía, el cual refleja la idiosincracia chilena desde sus raíces y Mercado Techado donde se agrupa una gran cantidad de ferias con una amplia gama de verduras y frutas de la zona.
Chillán, cuyo nombre significa silla al sol o sentada al sol, agrupa una considerable cantidad de iglesias, de las cuales cautiva conocer la Iglesia Catedral, la más famosa postal turística de la ciudad con su particular figura que domina los paisajes del centro. Merece la pena mencionar también la Capilla San Juan de Dios donde fuera bautizado el Libertador Bernardo O´Higgins y el Convento de San Francisco. El Museo Franciscano, el Museo Claudio Arrau y los Murales de Siqueiros y de Guerreros, forman parte de un patrimonio histórico y cultural de gran riqueza.

La ciudad es también altamente conocida por sus termas y sus afamados centros de esquí, aplaudidos y visitados por una importante cantidad de turistas tanto chilenos como extranjeros.

Las Termas de Chillán están ubicadas a 80 km de la ciudad en Los Nevados de Chillán; sobrecogedor grupo de tres volcanes en la Cordillera de los Andes, en la comuna de Pinto. En el lugar hay tres grandes hoteles que reciben una alta demanda de hoteles para, sobre todo, la época de invierno. Esto porque cuenta con un impresionante centro de ski de 28 pistas y 10 mil hectáreas para practicar el deporte. Las mismas están rodeadas por bosque nativo, lo que hace que en verano las excursiones en esos lares sean la segunda opción en cuanto a divertimento. Las actividades que se pueden realizar aquí, en el centro de esquí, son, naturalmente esquí, esquí nordico, randoneé, snowboarding, heliesquí, motos de nieve, trineos, cabalgata, trekking, montañismo, mountainbike y polo sobre nieve. Hay nueve medios de elevación, que se elevan por sobre las pistas, donde una de ellas, Las Tres Marías, se extiende 13 km, convirtiéndose posiblemente en la más larga de Sudamérica. El recinto dispone de varios locales para arrendar equipos de esquí.

Las Termas de Chillán poseen aguas calientes con temperaturas promedio de 60 grados. A mediado de los 50 el Ministerio de Salud las declaró Fuentes Curativas, comprobándose en ciertos casos que alivia la artritis, las enfermedades a la piel y las enfermedades respiratorias. El origen de sus sanaciones está en sus compuestos minerales, entre los que se cuenta hierro, azufre, manganeso, magnesio, potasio, entre otros.

Foto destino

TERMAS DE CHILLÁN

1 HOTELES EN TERMAS DE CHILLÁN

Recomendaciones para ti en Termas de Chillán

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Lodge Bosque Los Lleuques Spa

10 Extraordinario (2 opiniones)

Javier Sotomayor Jarpa s / n Los lleuques, Termas de Chillán

Desde $ 40.552

MÁS INFO

Bosque Los Lleuques está situado a 52 km. de Chillán, en plena zona pre-cordillerana de la provincia de Ñuble.Cuenta con cabañas completamente equipadas para 6 personas.