9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
26.626
$
13.313
- atrapalo::_discount_label
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Fernández Marrodán
¡Lo recomienda!
La actriz Concha Velasco, y su compañero de reparto
Sólo que a mi no me gusta pagar con tarjeta por internet y prefiero reservalas y pagar en taquilla.Pero por lo demas muy bien, excelente
Anónimo
¡Lo recomienda!
Todo. Me gustó todo. Concha sublime, como siempre y Eugenio increible. Pasé una tarde maravillosa
Una parte del público, que se rie en ocasiones en la que no cabe la risa. Con una tensión dramática tan fuerte, no entiendo como se pueden reir
Anónimo
¡Lo recomienda!
El tema es muy interesante, trata de problemas reales que quizás no se quieren ver, pero existen. Te hace reflexionar. La interpretación de Concha es estupenda, quizás sea su mejor papel... Merece la pena ira a ver esta obra.
Por decir algo, la música de fondo en el teatro no me gusta en general.
NADIA
¡Lo recomienda!
Es una historia basada en la realidad por completo, no puede ser más verídica. Refleja en tan poco tiempo todas las angustias y sentimientos de una madre. Grandes interpretaciones por parte de los actores, es emotivo sentir como transmiten.
Vicente
¡Lo recomienda!
La interpretación de Concha Velasco es magistral en una historia dura pero con varias dosis cómicas que hace que el tiempo pase volando. También Rodrigo hace un papel magnífico.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho el argumento de la obra y la interpretación
Quizá el que la obra se desarrolle todo el rato en el mismo lugar además de ser una obra tan emotiva y .. fuera un poco cargante en algunos momentos. Mucho calor en el teatro.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Impresionante puesta en escena e impresionante interpretación. Concha Velasco, borda un larguísimo papel, sin una duda, haciéndolo creíble. Una maestra.Su hijo, \" el no normal\", ha estado maravillosos, perfectamente adaptado.
nada
MONICA
¡Lo recomienda!
Excelente interpretación de ambos actores. Concha Velasco. Sublime.
Es una obra que es todo guión en un mismo escenario, no es una comedia ligera aunque a veces tiene puntos de humor por lo que puede no gustar a todos los públicos.
Javier
¡Lo recomienda!
La interpretación.
El público... Parece mentira que la gente no sea capaz de apagar los móviles y hasta se ponga a contestar a las llamadas desde la butaca. Una vergüenza.
María Luisa
¡Lo recomienda!
La interpretación de ambos personajes es estupenda. El guión es inteligente y el final un canto al optimismo. La puesta en escena está muy. Unidad a y el tema se trata con gran lucidez y un punto de vista original y realista.