9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
26.626
$
13.313
- atrapalo::_discount_label
- -50%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
En Olivia y Eugenio, madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores que surgen en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito.
Sobre ellos Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con síndrome de Down. Finalmente, ¿quién es normal en esta vida? Al igual que Job Olivia también ajusta cuentas con Dios, quejándose de la cruel vejez que se lleva poco a poco órganos vitales que le permitían vivir dignamente.
A pesar del latente suicidio, la obra quita hierro a la tragedia, es decir no la dramatiza ni la melodramatiza con discursos sentimentaloides, Olivia ya pasó esa etapa. Ahora se enfrenta a la mecánica de lo prosaico, lo ordinario. Esto sería análogo a un suicida que duda de la resistencia de la soga y tiene problemas para hacer bien el nudo corredizo.
Es una obra actual dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz? Ha habido varias películas en España y en el extranjero donde han participado personas con Síndrome de Down, pero hasta donde hemos podido averiguar en Olivia y Eugenio es la primera vez donde actúa uno de ellos durante toda la obra.
Herbert Morote
Ficha artística:
Autor: Herbert Morote
Música original: Mariano Díaz
Dirección: Jose Carlos Plaza
Reparto: Concha Velasco y Hugo Aritmendiz o Rodrigo Raimondi
Artistas: Concha Velasco, Hugo Aritmendiz, Rodrigo Raimondi
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Maria Teresa
¡Lo recomienda!
La gran interpretación de Los dos actores. Es una gozada ver a Concha Velasco sobre un escenario.
La obra es un poco lenta y aburrida a pesar del esfuerzo de los actores.
julia
¡Lo recomienda!
Una interpretación genial , Concha Velasco como siempre increíble , y su acompañante no tengo palabras para agradecerle el rato que nos hizo pasar, su frescura y profesionalidad. Simplemente genial.
Lo corto que se me hizo.
Kristel
¡Lo recomienda!
Me gustó absolutamente todo. La interpretación de ambos actores es impecable. Muy recomendable. Una verdadera obra de arte.
No hay nada negativo que decir al respecto.
Josep
Este bien, pero no logro emocionarme a pesar de la buena interpretacion de Concha Velasco. Me psrecio fria . En cunato al actor masculino, muy encomiable su esfuerzo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Tendria que describir todo, pues todo me encanto, el teatro, el ambiente, la obra espectacular, los actores sobresalientes, concha velasco la mas grande! Con la boca abierta y el corazón lleno , un autentica maravilla.
JOSE ALBERTO
¡Lo recomienda!
Impresionante interpretación de Concha Velasco, a su edad sigue siendo una de las mejores. El chico también lo hace muy bien.
Un poco estrechos los asientos, pero no es un teatro muy grande, no se puede pedir mas.
CHARO
¡Lo recomienda!
A pesar del trancazo q tenia Concha, su interpretaciòn no defraudò, es grande, muy grande encima de un escenario
Cuidado con las primeras filas de este teatro, estan tan cerca del escenario que son una desventaja
Anónimo
¡Lo recomienda!
Concha Velasco es un pedazo de actriz. Esta obra es prácticamente un monólogo suyo de hora y media y te quedas con ganas de más. Su compañero de reparto (Rodrigo) es un amor. Es emocionante verlo trabajar!
Esther
¡Lo recomienda!
todo.
nada
Manuel
¡Lo recomienda!
En general muy buena