Un importante centro económico, intelectual y cultural además de un bello e interesante destino turístico, que te permitirá acercarte al pasado y a las raíces de la cultura local.
Con sabor a ron dominicano e intenso aroma a puros, esta cuidad conquista por sus hermosos barrios antiguos, sus parques y su invaluable patrimonio arquitectónico.
Si visitas Santiago no puedes dejar de pasear por el Parque Duarte donde encontrarás una mezcla de edificios decimonónicos, construcciones típicas latinas y grandes edificios como el Palacio Consistorial, además de la bellísima Catedral de Santiago Apóstol el principal sitio de culto de la ciudad que data aproximadamente del 1870.
Otro paseo interesante es por la orilla del Río Yaque donde encontrarás un hermoso parque rodeado de edificios coloniales, entre los que se destacan el Palacio del Tribunal de Justicia y la Fortaleza San Luis construida para proteger la ciudad de los ataques e invasiones que se ha convertido en un importante e interesante punto turístico.
Interesantísimos resultan la Calle del Sol y el Mercado Modelo donde podrás empaparte con lo más tradicional, lo más típico de la cultura dominicana, su gastronomía, su artesanía y más.
Cerca de la fecha de miércoles de Ceniza se realiza el maravilloso carnaval en honor a San Santiago, donde las calles se visten de color y algarabía y se llenan de máscaras, música y disfraces.
Uno de los principales tours que ofrece esta ciudad es a través del Valle del Cibao, por todos los sembradíos del tabaco que hace tan famosa a esta región. Conoce este hermoso lugar y aprende sobre todos los procesos necesarios para lograr los mejores puros del globo, un panorama imperdible.
Para llegar puedes tomar un avión o un bus, para moverte por la cuidad hay buses, guaguas (microbuses), colectivos y taxis, aunque nosotros recomendamos dar todos los paseos a pie que seas capaz.
El clima de esta ciudad es soleado y húmedo todo el año, las temperaturas ven desde los 23 °C en diciembre y enero hasta los 28°C en agosto.