Consigue tu vuelo y conoce Montego Bay

¿Buscas pasar tus vacaciones en el verdadero paraíso caribeño?, entonces viaja a Montego Bay, más conocido como MoBay, situado al noreste de Jamaica, y vive la diversión en una bahía que cuenta con todo lo necesario para que tus vacaciones sean simplemente espectacular. Posee majestuosas playas de arenas blancas y aguas turquesas, mezcladas con un pueblo alegre, bullicioso y dinámico que cuenta con una variada oferta de bares, restaurantes y clubes nocturnos para ofrecer a sus visitantes.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Montego Bay los puedes hacer por vía aérea y terrestre. Hay tres aeropuertos internacionales en Jamaica: el aeropuerto internacional Sangster en Bahía Montego, el aeropuerto internacional Norman Manley en Kingston, la capital de Jamaica, y el aeropuerto internacional Ian Fleming en la pintoresca Ocho Ríos. Dependiendo de dónde quieres ir y conocer debes elegir a qué aeropuerto llegar.

¿Qué hacer?

En Montego Bay hay excelentes galerías de arte que vale la pena visitar, entre ellas la Galería de Arte Antillano (Gallery of West Indian Art) y la Bay Gallery. Los principales sitios históricos incluyen la Iglesia Parroquial de Santiago (St. James Parish Church), construida entre 1775 y 1782, y The Cage (La Jaula), un calabozo que data del siglo XIX, donde antaño encerraban temporalmente a esclavos fugitivos y a marinos rebeldes, convertido hoy en un pequeño museo.

Se cuentan fascinantes historias acerca de las grandes mansiones legendarias de las plantaciones. La más famosa es Rose Hall, embrujada por el fantasma de la notoria Annie Palmer, quien dio muerte a sus tres esposos antes de ser brutalmente asesinada por un esclavo que era su amante.

En la tienda de regalos de Rose Hall se exhibe una gran colección de fotografías que representan apariciones fantasmales. La Mansión Greenwood (Greenwood Great House) fue construida por un primo de la poetisa Elizabeth Barrett Browning hace más de dos siglos. Ha sido bellamente mantenida y contiene una curiosa colección de raros instrumentos musicales

En Montego Bay las atracciones y ofertas de ocio son varias, pues el turista puede disfrutar de un descanso bajo el sol, excursiones, cabalgatas y atardeceres en la playa más famosa de la zona Doctor?s Cave Beach, visitar ferias completas de artesanía, dar paseos en balsas por las aguas más tranquilas de esta bahía, visitar los barcos con suelo de cristal anclados en las principales playas de la isla, y pasear en barco por el río Grande, lo que incluye cena, folklore jamaiquino, música reggae y tradicional de Jamaica.

Otros intereses son la gran oferta hotelera que hay en esta isla, además de apartamentos, cabañas, restaurantes, centros comerciales, canchas de tenis, squash, y gimnasios.

Compras

En la calle Sangster International Airport en Montego Bay existe uno de los mercados de artesanía de Jamaica más interesantes, el cual intenta copiar la época del bronce y la plata jamaicana con productos de madera. Si quieres comprar buena artesanía este es un buen sitio para ir a comprar en Jamaica. Y, además, te vas asegurar llevarte productos artesanales de Jamaica de buena calidad.

Gastronomía típica

La gastronomía jamaicana es una mezcla entre la cocina africana y la inglesa, la mayoria de sus platos tienen un sabor intenso debido a la gran cantidad de condimentos que se usan para marinar los platos. La base se compone de pescado, pollo, arroz, verduras, frutas y especias. algunos de los platos típicos de Jamaica que no hemos comentado anteriormente son: La carne de cerdo con la pimienta de Jamaica, la papaya "chutney" que son trozos de papaya, mango y jengibre marinado en jugo de tamarindo, vinagre y chile. También es de destacar el conejo al ron y la tortilla de Jamaica (hecha con huevos, espinaca, zanahoria, apio, patatas y tomates)

Lo que más caracteriza la cocina de Jamaica es la variedad de especias como el jengibre o curry. La "pimienta de Jamaica" es conocida por su sabor picante y potente aroma.

Las bebidas típicas de Jamaica se caracterizan por tener un sabor intenso, y son el ron de Jamaica y el licor de café. También son muy típicos los zumos tropicales y los batidos de frutas. Es importante destacar el famoso ron Appleton, que es una de las mejores marcas de rones añejos. Tomar zumos en el Caribe es muy recomendable, ya que tienen una gran variedad de frutas en Jamaica, aun así los viajeros tienen que ir con cuidado, ya que muchas veces mezclan agua del grifo o los hielos de los zumos están hecho con el agua del grifo, cosa que puede conllevar algunos dolores de estómago para los viajeros. Es por eso, que te recomendamos que antes de pedir un zumo te asegures de que lo mezclan con agua embotellada y te recomendamos también que lo pidas sin hielo, así te vas a horrar algún problema. De todas formas, tienes que probar los zumos en Jamaica ya que son algo realmente delicioso.

Clima

El clima es tropical con un promedio anual de unos 26,7 °C. Los meses más lluviosos son entre mayo y octubre, pero puede llover en cualquier época del año. Hay huracanes entre Junio y Noviembre y suelen ser violentos.
Las zonas más secas de la isla son la costa sur y la costa noroeste entre Montego Bay y Discovery Bay.

Últimas ofertas de vuelos con origen San Andres

Ruta Encontrado Precios
San Andres - Bucaramanga hace 10 horas $ 82.977
San Andres - Medellín hace más de un día $ 145.400
San Andres - Cartagena hace más de un día $ 156.058
San Andres - Bogotá hace 4 horas $ 151.490
San Andres - Cali hace más de un día $ 159.103
San Andres - Pereira hace 10 horas $ 200.211
San Andres - Monteria hace más de un día $ 228.377
San Andres - Cucuta hace más de un día $ 228.377
San Andres - Santa Marta hace 10 horas $ 250.454
San Andres - São Paulo hace más de un día $ 379.868
San Andres - San José hace 10 horas $ 273.292
San Andres - Río de Janeiro hace 10 horas $ 274.814

Más Vuelos desde San Andres »

Publicidad