Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

agosto 2020

15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom
31 lun

septiembre 2020

1 mar
2 mié
3 jue
4 vie
5 sáb
6 dom
7 lun
8 mar
9 mié
10 jue
11 vie
12 sáb
13 dom
14 lun
15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié

octubre 2020

1 jue
2 vie
3 sáb
4 dom
5 lun
6 mar
7 mié
8 jue
9 vie
10 sáb
11 dom
12 lun
13 mar
14 mié
15 jue
16 vie
17 sáb
18 dom
19 lun
20 mar
21 mié
22 jue
23 vie
24 sáb
25 dom
26 lun
27 mar
28 mié
29 jue
30 vie
31 sáb

noviembre 2020

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb
8 dom
9 lun
10 mar
11 mié
12 jue
13 vie
14 sáb

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Arica

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Vina Del Mar


Viña del Mar es conocida como la "Ciudad Jardín". Esta ciudad, siempre encantadora y acogedora y llena de jardines y parques (de aquí su nombre), es considerada la capital turística por excelencia en Chile y uno de los destinos más importantes de América. Sus atractivos van más allá de sus playas. Entre ellos, destacan el casino, los eventos artísticos, la potente oferta gastronómica, su vida nocturna pero sobre todo, y por encima de todo, cuenta con el Festival Internacional de Música, uno de los mayores eventos musicales del mundo.
¿Cómo llegar?
Si tienes que ir por aire a Viña del mar, debes saber que deberás volar hasta el aeropuerto internacional de Santiago. Luego tendrás que coger un autobús hasta Valparaíso. Desde allí salen muchos micros hasta Viña del Mar. El tiempo de viaje entre Santiago y Viña es de alrededor de dos horas y media.
También, puedes hacerlo por tierra, desde Santiago, a través de la terminal San Borja, ubicada en la salida del Metro Estación Central. También, puedes ir en coche. Existen dos opciones: por la Ruta 68 se tiene acceso a la ciudad por Valparaíso y luego siguiendo las instrucciones hacia la Autopista Viña-Valparaíso, la segunda opción es acceder desde Santiago directamente a la Ruta 68 y tomar el desvío hacia Agua Santa o Ruta Las Palmas.
Una vez allí, Viña del Mar cuenta con un remodelado metro que cruza la ciudad des el puerto de Valparaíso hasta Limache. Si quieres disfrutar del paraíso, la mejor opción son los microbuses o las bicicletas. Otra forma de transporte, un poco más origina es la Victoria, un elegante carruaje pintado de colores que arrastran los caballos.
¿Qué ver y qué hacer?
¿Qué es lo que no te puedes perder de esta ciudad? Fácil. Debes saber que las atracciones principales de este destino son las relacionadas con las actividades culturales, de playa y vida nocturna. Entre las playas más populares, nos encontramos Playa los Marineros, Palya Reñaca, Playa Las SalinasPlaya Acapulco (donde está el Muelle de Vergara) y Playa Estero.
Otro gran atractivo interesante es la parte cultural. Viña del mar cuenta con un gran y variado jardín botánico el Parque Quinta Vergara. En su interior alberga el Palacio de Vergara, que a su vez, contiene el Museo de Bellas Artes, el edificio del siglo XIX fue el hogar de una de las familias más influyentes de la ciudad. En el interior del parque, también se celebra, uno de los eventos más importantes de América, el Festival Internacional de la Canción.  Algunos otros edificios también interesantes de este lugar son los Palacio Rioja, el Museo Fonck, el Museo Anquetín, el Palacio Carrasco, Castillo Wulff, o el Teatro Municipal. Sin embargo, el más famoso es el Reloj de las Flores. Se trata de un hermoso y colorido jardín que con plantas y flores forman los números y manecillas de un reloj. Es, sin duda, una de las imágenes más buscadas como postal de recuerdo del lugar.
Fechas Importantes
El evento más importante del año en Viña del Mar es el Festival Internacional de la Canción. Se trata de un certamen musical que se celebra todos los años durante el mes de febrero. Dura seis días y atrae a un gran número de turistas de todo el mundo. Sin duda, es un de los eventos musicales más importantes del planeta. Hasta hoy, se han realizado un total de 53 ediciones, cada una de ellas con un sello propio.
Compras 
En Viña del Mar encontrarás una gran diversidad de centros comerciales. Sin embargo, la zona por excelencia se centra en la calle Valparaíso y el moderno Centro Comercial Marina Arauco. Allí podrás encontrar una gran diversas de tiendas y aprovechar alguna que otra rebaja.
Gastronomía típica
En la "Ciudad Jardín", la comida tiene aroma y sabor a mar. Los pescados y los mariscos son los ingredientes favoritas en las cocinas de esta ciudad. No debes dejar pasar la oportunidad de probar un caldillo de congrio o una sopa hecha con un típico pescado de la zona. Otro, de los platos típicos es el mariscal, una combinación de mariscos con limón y especias. El vino chileno es también la parte esencial de la gastronomía de la región. 
Clima
El clima es mediterráneo, pero de influencia oceánica, lo que significa veranos tibios e inviernos lluviosos de temperatura normal. La temperatura media anual es de 15 °C. Las precipitaciones caen sobre todo en otoño e invierno, siendo julio el mes más lluvioso

Cómo moverse


Si tienes que ir por aire a Viña del mar, debes saber que deberás volar hasta el aeropuerto internacional de Santiago. Luego tendrás que coger un autobús hasta Valparaíso. Desde allí salen muchos micros hasta Viña del Mar. El tiempo de viaje entre Santiago y Viña es de alrededor de dos horas y media.
También, puedes hacerlo por tierra, desde Santiago, a través de la terminal San Borja, ubicada en la salida del Metro Estación Central. También, puedes ir en coche. Existen dos opciones:
por la Ruta 68 se tiene acceso a la ciudad por Valparaíso y luego siguiendo las instrucciones hacia la Autopista Viña-Valparaíso, la segunda opción es acceder desde Santiago directamente a la Ruta 68 y tomar el desvío hacia Agua Santa o Ruta Las Palmas.
Una vez allí, Viña del Mar cuenta con un remodelado metro que cruza la ciudad des el puerto de Valparaíso hasta Limache. Si quieres disfrutar del paraíso, la mejor opción son los microbuses o las bicicletas. Otra forma de transporte, un poco más origina es la Victoria, un elegante carruaje pintado de colores que arrastran los caballos.

Qué ver y qué hacer


¿Qué es lo que no te puedes perder de esta ciudad? Fácil. Debes saber que las atracciones principales de este destino son las relacionadas con las actividades culturales, de playa y vida nocturna. Entre las playas más populares, nos encontramos Playa los Marineros, Palya Reñaca, Playa Las Salinas, Playa Acapulco (donde está el Muelle de Vergara) y Playa Estero.
Otro gran atractivo interesante es la parte cultural. Viña del mar cuenta con un gran y variado jardín botánico el Parque Quinta Vergara. En su interior alberga el Palacio de Vergara, que a su vez, contiene el Museo de Bellas Artes, el edificio del siglo XIX fue el hogar de una de las familias más influyentes de la ciudad. En el interior del parque, también se celebra, uno de los eventos más importantes de América, el Festival Internacional de la Canción.  Algunos otros edificios también interesantes de este lugar son los Palacio Rioja, el Museo Fonck, el Museo Anquetín, el Palacio Carrasco, Castillo Wulff, o el Teatro Municipal. Sin embargo, el más famoso es el Reloj de las Flores. Se trata de un hermoso y colorido jardín que con plantas y flores forman los números y manecillas de un reloj. Es, sin duda, una de las imágenes más buscadas como postal de recuerdo del lugar.




Eventos y fiestas típicas


El evento más importante del año en Viña del Mar es el Festival Internacional de la Canción. Se trata de un certamen musical que se celebra todos los años durante el mes de febrero. Dura seis días y atrae a un gran número de turistas de todo el mundo. Sin duda, es un de los eventos musicales más importantes del planeta. Hasta hoy, se han realizado un total de 53 ediciones, cada una de ellas con un sello propio.


El clima


El clima es mediterráneo, pero de influencia oceánica, lo que significa veranos tibios e inviernos lluviosos de temperatura normal. La temperatura media anual es de 15 °C. Las precipitaciones caen sobre todo en otoño e invierno, siendo julio el mes más lluvioso.

Datos prácticos


Para viajar a Viña del Mar, no necesitas vacunas especiales, aún así es importante que tengas las vacunas contra el Tétanos y Hepatitis A+B al día. Si te surgen dudas, no dudes en consultar médico antes de viajar. Lo que si necesitarás una vez allí es cambiar tu moneda al peso chileno.
Por otro lado, en principio no vas a necesitar un visado para poder entrar al país. De hecho, los ciudadanos españoles y, por extensión, europeos comunitarios y también los americanos, no lo necesitan si su estancia en el país es menor a 90 días.

Entonces...


Viña del Mar es una ciudad joven, de poco más de 130 años, que tiene un patrimonio natural y cultural realmente únicos. Lo verás en su arquitectura, en sus parques, en los jardines, en sus playas.

Vina del Mar
Publicidad