Información sobre Latam Brasil

TAM Líneas Aéreas es la principal aerolínea latinoamericana y se encuentra entre las 20 más importantes del mundo. Con origen y sede en Sao Paulo se ha posicionado como líder del hemisferio sur, además del transporte de pasajeros además existen TAM Cargo, TAM Viajes y la TAM Aviación Ejecutiva.

TAM fue fundada el 21 de febrero de 1961. Fue creada por cinco pilotos de vuelos charter quienes se unieron para formar su propia compañía. Al comienzo, la compañía fue llamada Transportes Aéreos Marília, S.A. Hoy en día sus siglas significan Transportes Aéreos Meridionáis.

Empezó sus operaciones con cuatro Cessna 180 y un Cessna 170, transportando carga y pasajeros a través de Paraná, São Paulo y Mato Grosso. Actualmente la cifra asciende a 154 naves de diversos modelos de Airbus y Boeing

Desde el año 2010 la aerolínea se fusiona con LAN creando el consorcio aerocomercial más grande de Latinoamérica y uno de los mayores a nivel mundial, aunque cada cual continúa operando por separado.

Su fundador, el Comandante Rolim Amaro infundió a la empresa los valores principales: la excelencia de los servicios y la pasión por la aviación.
Publicidad