atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo y conoce Huesca


En el linde crítico entre la montaña y el llano, sobre una meseta que domina las tierras aledañas, alza los muros de su acrópolis la ciudad de Huesca, capital del Alto Aragón, una pequeña urbe que conserva su sosiego y cercanía, guarda un pasado milenario e invita a vivir sus tradiciones mientras incorpora las más novedosas vanguardias y muestra su vitalidad. Sus gentes abiertas y amables hacen que sea una ciudad hospitalaria, con gran calidad de vida.

Lugares de interés:
En Huesca se pueden hallar muestras artísticas de todas las épocas y estilos, románico en San Pedro el Viejo, San Miguel, gótico en la Catedral, renacentista en su retablo y en el Ayuntamiento, barroco en Santo Domingo o San Lorenzo, edificios modernistas como el Casino, la Diputación Provincial y museos como el Arqueológico Provincial. Finalmente, se puede dar un paseo por el Parque para hallar esculturas de Coscolla o Ramón Acín, cuyas Pajaritas son el emblema de Huesca.

Qué hacer:
En torno a la ciudad existe una red de senderos y para bicicleta, ermitas (San Jorge, Salas, Cillas, Jara, Santa Lucía, Loreto), fuentes, albercas, el castillo de Montearagón... En la comarca de la Hoya, el castillo de Loarre, la fortaleza románica mejor conservada de Europa, los Mallos de Riglos y Agüero, el monasterio de Casbas y un sinfín de pueblos con encanto e historia. Las posibilidades son múltiples: jugar al golf, en Arascués-Nueno, volar en velero o avioneta en Monflorite-Alcalá, practicar el windsurf en Arguis y Tormos, descender ríos en canoa o hacer rafting en el Gállego, puenting, pasear a caballo en Huesca, escalar en Vadiello, volar en parapente, descender barrancos adentrándose en el Parque Natural de Huesca... Todo tiene cabida. Finalmente, breves desplazamientos, en torno a una hora, permiten acceder al esquí en Formigal, Panticosa, Astún, Candanchú o Cerler, y a toda la riqueza ambiental e histórica de las comarcas y condados del viejo Reino de Aragón, y visitar el Parque Nacional de Ordesa, el Valle de Ansó y Hecho, el Aragón, Valle de Tena, de Benasque, el Somontano, observar las bellezas de las cimas pirenaicas, el arte del Serrablo, Sobrarbe y Ribagorza y la joya oculta de los Monegros.
1

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Huesca?

Los mejores meses para viajar a Huesca son Enero, Septiembre, Febrero
Publicidad