Consigue tu vuelo+hotel y conoce Sassari

Ubicada en la isla de Cerdeña, a unos 20 kilómetros de la costa se encuentra la ciudad de Sassari. Con permiso de Alghero, la ciudad más impactante de la isla italiana. Sus inicios se remontan a la edad media y es un lugar idóneo para conocer la cultura de Cerdeña. En el centro de la ciudad todavía se pueden observar los restos de la antigua muralla de Sassari, así como los restos del castillo medieval construido por la corona catalano-aragonesa en el siglo XIV. 

Las estrechas calles del centro histórico te conducirán hasta la Catedral de San Nicolás. Creada en el siglo XIII, es de estilo románico pero con detalles góticos y barrocos, se encuentra en el corazón de la ciudad y es una de las catedrales mas grandes de Cerdeña. A escasos metros de la catedral encontramos el famoso Palacio Ducale, construido en el siglo XVIII con piedra calcárea. Es sin duda, la insignia de la ciudad y actualmente alberga el Ayuntamiento de Sassari. 

El ambiente de la ciudad también te sorprenderá. Un ambiente dinámico y juvenil, gracias a la prestigiosa Universitá degli Studi di Sassari, que fue fundada en 1562 y cuenta con más de 18.000 estudiantes.