Consigue tu vuelo+hotel y conoce San Martín de los Andes

Una de las localidades turísticas más importantes de la provincia de Neuquén, es la de San Martín de los Andes, enclavada en la imponente y siempre majestuosa Cordillera de los Andes. Sus parajes son tan conocidos, que de hecho se le considera el centro recreacional ejemplar de la región de la Patagonia, al sur de la República de Argentina.

Con una población que bordea los 25 mil habitantes y a 1.575 km de Buenos Aires, San Martín de los Andes, pueblo acogedor y tranquilo, te invita a que recorras y descubras los encantos del parque nacional de Lanín, el cual forma parte de la reserva de biosfera Andino Norpatagónica, siendo a su vez el tercer parque más grande de este país. Vale la pena considerar las características no tan solo geográficas, sino que climáticas, la que hace posible la diversidad del hábitat donde anida este pueblo: hacia el oeste, predominan los mágicos y misteriosos bosques, y al otro lado, hacia el este, las estepas sin fin.

Como buena zona austral, San Martín de los Andes brinda precipitaciones de agua-nieve de manera intermitente desde marzo a diciembre, sobre todo en la precordillera, otorgando la vegetación idónea para salir de excursión, atreverse, entrar en contacto con la naturaleza a través de paseos lacustres o, si gustas de la adrenalina, el kayak, escalada, trekking, mountain bike, cabalgatas, rafting, canotaje, parapente, etc. Para los más contemplativos, el lago Lacar, a las afueras del pueblo, es una excelente opción. Ahí podrás practicar pesca con mosca o simplemente sumergirte en la tranquilidad visual de sus aguas.

Difícil te será olvidar esta experiencia que te regala la naturaleza y todos los beneficios recreativos que puedes obtener de ella. Esto sin dejar de lado que el propio pueblo San Martín de los Andes te atrapará por sus encantos arquitectónicos, muchos de los cuales aún se conservan y sobreviven al embate del tiempo desde su fundación el 4 de febrero de 1898.