Consigue tu vuelo+hotel y conoce Salta

Salta es uno de los destinos predilectos de quienes buscan aprovechar al máximo cada uno de los días de vacaciones, con miles de actividades, cientos de lugares hermosos, deliciosas comidas y el más puro folklore trasandino.

Salta posee paisajes de naturaleza exuberante, valles coloridos, selvas, pequeños pueblos y estancias coloniales, arquitectura de influencia marcadamente hispana, todos los escenarios para unas vacaciones de ensueño.

Entre sus hitos arquitectónicos destacan el Mercado Artesanal, la Catedral Basílica, y el Cabildo, sede del Museo Histórico del Norte, ubicados todos en el casco histórico de la ciudad.
De sus paisajes naturales cabe mencionar Cabra Corral, el segundo embalse más grande de Argentina, escenario de diversas actividades outdoors como navegación, rafting, bungy, puenting, tirolesa, montañismo, cabalgatas, mountain bike y paseos históricos ¡por sólo nombrar algunos!

Otro de los destacados es su surtida gastronomía compuesta principalmente por preparaciones tradicionales como la célebre empanada salteña, las humitas a base de choclo, los asados de vacunos y porcinos, la chanfaína (no te contaremos de qué está hecha), locro (guisado de zapallo, maiz y poroto), recetas que se mezclan y funden con la cocina contemporánea de la zona.

Por último pero no menos importante, en Salta encontrarás un importante movimiento folklórico que rescata la música, las raíces y las tradiciones de la región, no puedes dejar de visitar las Peñas folklóricas, de hecho el conocido conjunto Los Nocheros tienen su cuna en Salta.

No necesitamos decirte lo increíbles que serán tus vacaciones en este particular destino, ven, déjate atrapar por sus muchas cualidades y vive una experiencia inolvidable! ¡Salta espera por tí!