Consigue tu vuelo+hotel y conoce Saint Augustine

Saint Augustine es una ciudad de Florida, fundada en 1565 por el explorador español Pedro Menéndez de Avilés. Es la ciudad de origen europeo más antigua del territorio continental de Estados Unidos habitada de forma permanente. 
A los pocos años de su fundación, la ciudad empezó a sufrir ataques de piratas (famoso el del corsario Francis Drake, que actuaba por cuenta del imperio británico). En 1763 Saint Augustine pasó pacificamente bajo el dominio inglés como parte de los acuerdos de un tratado que ponía fin a la guerra franco-india; 20 años después volvió a España, hasta el 1821 cuando fue vendida a los Estados Unidos. 

Durante todo el dominio español, la ciudad se distinguió por ser refugio de esclavos británicos, puesto que en Saint Augustine, podían comprar su libertad y vivir dignamente. Por este motivo, en 1738 se construyó el Fuerte Mosé, el primer sitio en lo que hoy son los Estados Unidos en que los negros pudieron vivir en libertad.
 
En el siglo XIX, la ciudad se convirtió en un balneario invernal para la clase alta gracias al industrial Henry Flagler; un número de mansiones y palacios de esta era se transformaron en hoteles o se les dio otro uso, como por ejemplo la Universidad de Flagler, el Instituto Flagler y museos. 

Hoy en día la ciudad es una atracción turística por la cantidad de edificios de estilo colonial español. El legado español también se nota en las calles estrechas, las terrazas junto a los bares, los parques, las iglesias.