Consigue tu vuelo+hotel y conoce Punta de choros

Punta de Choros es un pequeño poblado ubicado a 120 km al norte de La Serena. Es una importante caleta pesquera artesanal de, mayoritariamente, recursos bentónicos, siendo el loco (Concholepas Concholepas) el producto bentónico más apetecido en el comercio, dado su tamaño, calidad y sabor.
En esta zona se encuentra La Reserva Nacional Pingüino Humboldt (80% del total nacional), junto con las Reservas Marinas Damas, Choros y Chañaral, sitios en donde se reparten más de 800 especies de animales; el 70 % de ellas endémicas. Así, podemos encontrar una interesante colonia de lobos marinos, chungungos, yacas, delfines nariz de botella, tortugas marinas, toninas, albatros, aves cormoranes y un largo etc, al cual se suma el avistamiento de ballenas que embellecen todavía más, el ya bello horizonte.

Es fácil hacer notar que el principal atractivo turístico de la caleta se basa en la presencia de la complejísima biodiversidad de especies, sobre todo en las islas colindantes a Punta de Choros. Esto sucinta año a año el interés de un gran número de turistas, generando ganancias económicas para el poblado y la zona en general. Sin ir más lejos, la extraordinaria Isla Damas es frecuentada con regularidad dada su exquisita belleza, aguas casi cristalinas y pacificas que le rodean (sobre todo en época estival), con un paisaje que parece sacado de una postal caribeña.
Ya que es Reserva Nacional de pingüinos de Humbold, está protegida por la Conaf. Aun así está abierta a todo público, y se puede llegar a ella a través de los servicios de acercamiento en bote, tomando cerca de 45 minutos el trayecto desde Punta de Choros.