Consigue tu vuelo+hotel y conoce Pisco

Pisco es una ciudad que se caracteriza por sus hermosas playas y por tener un excelente puerto pesquero, gracias al cual se sirven deliciosos platos en la región. Por otro lado, hay que recordar que Pisco fue la ciudad en la que el libertador Don José de San Martin creo la primera bandera del Perú.

Como parte de una gran historia, debemos mencionar que en la época prehispánica la ciudad se llamaba Pisqu y llevaba ese nombre por las aves que hay en la zona desde hace muchísimos años.

Asimismo, en el valle de Pisco habitaron hace más de dos mil años, pobladores dedicados a la cerámica y la alfararería. Estos pobladores fueron denominados piskos y gracias a ellos y a su excelente trabajo fabricando recipientes o ánforas para almacenar bebidas de todo tipo, inclusive las alcohólicas, fue que poco a poco la denominación piskos recayó además sobre estos utensilios.

Fue así como el primer aguardiente de uva que se hizo se almacenó en estos recipientes y con el tiempo fue adquiriendo el nombre del envase en que se servía. Hoy en día el Pisco es la bebida insignia de la ciudad y del país.

En la ciudad de Pisco podrás moverte ya sea en transporte público o en taxi. Si das algún paseo por el malecón o por el puerto, te vendrá súper bien una buena caminata para que aprecies el panorama.

Uno de los atractivos bastante importantes de la ciudad es Tambo Colorado. Este lugar se encuentra a media hora de la ciudad de Pisco y fue un centro urbano inca que es uno de los mejor conservados del Perú. La construcción es de adobe y está dividida en tres grandes sectores: norte, centro y sur. Tambo Colorado tiene una plaza con una plataforma pequeña en donde la historia cuenta que era ahí donde el Inca dirigía las grandes festividades del Tawantinsuyo. Lo interesante de este atractivo es que desde esta plataforma se puede divisar claramente los amplios y fértiles valles de la ciudad que desembocan en el mar.

Otro atractivo que en su momento fue bastante importante fue la Catedral de Pisco. Este hermoso lugar era una formación rocosa que se hizo gracias a la erosión del mar y su estructura era de forma cóncava, muy similar a las cúpulas. Desafortunadamente, debido al fuerte sismo que sufrió el Perú en el año 2007, la Catedral quedó considerablemente dañada.

Para finalizar, debemos mencionarte a la Iglesia de la Compañía. Se encuentra ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas y lo que más destaca en su interior son los altares trabajados en pan de oro y las imágenes de la Escuela Cuzqueña.

Estando en la ciudad lo primero que tendrás que probar y comprar será un buen Pisco, ya que es aquí en donde tiene su denominación de origen. Por otro lado te recomendamos que también hagas un recorrido por las principales bodegas vitivinícolas y así podrás comprobar la gran variedad de vinos que hay gracias a las excelentes variedades de uva que tiene la zona.

En Pisco podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, en donde sin importar el motivo por el que vayas, sea por trabajo o de vacaciones, podrás degustar y disfrutar de los más ricos platos, hechos a base de pescados y mariscos esencialmente.

En Pisco podrás deleitarte con platos como el famoso Ceviche, el guiso de pallares, seco de cordero con pallares batidos, la sopa de tortuga, por mencionar sólo algunos de los platos que Pisco puede ofrecerte en cada uno de sus restaurantes.

El clima de Pisco, como el de casi toda la región, es bastante cálido y templado, por la zona desértica en la que se encuentra ubicado, corren fuertes vientos sobre todo por la noche, pero durante el día podrás disfrutar del sol. La temperatura máxima anual oscila alrededor de los 25°C y la mínima puede bajar hasta los 15°C.