atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Panguipulli

Un hermoso paraíso verde que mezcla naturaleza desbordante, patrimonio natural, aventuras con mucha adrenalina y cientos de panoramas por descubrir.

Panguipulli, ?Tierra de Leones? en mapudungún, es una bellísima localidad ubicada a orillas del Lago Pirihueico, es la cabecera del sector de Sietelagos ubicada en la región de Los Lagos.

Sus hermosos paisajes aparecen dominados por rosales y rododendros que aportan una cuota de color a los paisajes típicamente sureños, donde el rol protagónico lo tienen sin duda los lagos, bosques y montañas.

Un espectacular festival de azules y verdes por doquier, el escenario ideal para quienes disfrutan de la vida y de las actividades al aire libre. Aquí podrás realizar kayak, cabalgatas, escalada, senderismo, avistamientos de especies, camping y mucho más. El contacto profundo con la naturaleza es algo que no podrás evita acá.
Los rápidos del Río Fuy serán la locación ideal para los sedientos de adrenalina que desean vivir una experiencia distinta mientras hacen rafting, ya que son se dificultad III y IV.

A escasos kilómetros se encuentran Liquiñe y Coñaripe dos lugares célebres por sus centros termales con reconocidas propiedades curativas y enorme belleza y patrimonio natural.

Un viaje que no puedes perder es cruzar el Paso Hua Hum hacia San Martín de Los Andes, Argentina, podrás hacerlo bordeando el Lago Pirihueico, disfrutando a la vez de paisajes que te quitarán el aliento, dominados por el Volcán Choshuenco. A bordo del trasbordador Hua Hum podrás recorrer el mágico lago y vivir una experiencia sobrecogedora.

La gastronomía del lugar es muy particular ya que toma algo de la cocina criolla, algo de la influencia alemana en el sur de Chile (lo que podrás apreciar ostensiblemente sobre todo con los kuchenes de Coñaripe), y le agrega algo de cocina tradicional austral, donde destacan los asados al palo.

El clima de Panguipulli ronda los 18 °C a 24 °C de máxima en verano y en invierno van entre los 2 a 13 °C.