Consigue tu vuelo+hotel y conoce Oranjestad

Ornajestad se encuentra en la pintoresca costa meridional de la isla de Aruba, y es la capital. Es un lugar perfecto para pasear, ir de compras y disfrutar de sus restaurantes. Con altas casas multicolores, puertas de madera tallada, típicas baldosas holandesas con patios al aire libre, y la fusión de las culturas holandesa e indígena, tiene un encanto sin igual. Disfruta de sus bonitas playas, visita el Parque Wilhelmina, el Parque Nacional de Arikok, el Santuario de Aves de Bubali o la Gruta de Lourdes. No te puedes perder la excursión en el Submarino Atlantis, desde donde podrás ver corales y peces multicolores a una profundidad de hasta 50 metros.

¿Cómo moverse?

Aruba ofrece diferentes tipos de transporte. La mejor manera de viajar es en automóvil. La mayoría de compañías de alquiler de autos están en el aeropuerto o tienen un representante en la recepción del hotel. Otros tipos de transporte  en Aruba incluyen taxis, buses públicos y un nuevo sistema de tranvía que lo lleva gratis hasta el centro de la ciudad.

¿Qué ver y qué hacer?

Desde sus desiertos rocosos a lo largo de la costa norte hasta las grandes formaciones de rocas y el paisaje urbano ecléctico, Aruba ofrece un gran terreno variado para explorar. Descubra la isla en auto, en un tour en cuatrimoto o en un safari en jeep  para ir a visitar lugares emblemáticos de Aruba mientras pasa los coloridos caballos cunucu. Disfrute la costa o el campo a caballo o escoja entre muchas otras opciones de actividades en tierra firme en Aruba.

Una manera perfecta para explorar la cultura e historia de Aruba es visitando los museos. Por ejemplo, el Museo Arqueológico en el corazón de Oranjestad ubicado dentro de una casa de pueblo hermosamente restaurada. Este museo preserva el patrimonio amerindio entre 2500 BC y 1880 AD. Esta compleleta colección de artefactos y tecnología interactiva educacional son unas de las atracciones de este museo.

También vale la pena visitar la Fábrica y Museo de Aloe, ubicado en Hato. El museo presenta la historia de la planta de aloe desde que llegó a la isla en 1840 y narra la historia de cómo Aruba Aloe Balm se volvió el líder mundial de producción y exportación de aloes. Excursiones de la fábrica en Aruba y la plantación de más de 130 años, y la tienda de regalos  hacen la visita al museo una experiencia completa.

También se puede encontrar otro museo en el centro de Oranjestad, en la Fortaleza de Zoutman, con su entrada icónica de la Torre de Willem III. Este monumento de 1798 es hogar del Museo Histórico, el cual resalta la historia y el desarrollo de Aruba hasta 1920.

Hay un museo similar, pero más pequeño, que se encuentra en el centro de San Nicolás, la segunda ciudad más grande de Aruba. El museo muestra la vida cotidiana de los arubeños en esta parte de la isla al principios del siglo XX, cundo el Lago Oil Refinery trajo muchos trabajadores a San Nicolás.

La música tradicional de Aruba es una mezcla de waltz, danza, mazurka y tumba, la cual se toca durante los festivales y días festivos incluyendo Día di Betico, el Día de la Bandera y el Himno Nacional, Dera Gai y el festival semanal de Bon Bini.

La comunidad local y los visitantes de la isla marcan sus calendarios en los días más calurosos del festival anual de música, el Caribbean Sea Jazz Festival, el Aruba Soul Beach Music Festival, y el Aruba Piano Festival. Todos estos festivales presentan artistas famosos nacionales e internacionales.

La ultima adición a los festivales de arte y música en Aruba es el Carubbian Festival en San Nicolás. Hay espectáculos por grupos de carnaval en disfraces de colores brillantes, hay lugares de comida local y artesanías locales que son parte de este festival semanal.

Las noches de Aruba le suman emoción a la tranquila vida isleña. Mézclese con locales y turistas en algunos de los establecimientos playeros y los bares del puerto a lo largo de la costa, desde el centro de Oranjestad hasta el final de la calle de los hoteles. Tanto el  área hotelera como el centro de la ciudad ofrecen lugares de moda y clubes nocturnos variados donde encuentra desde noches de karaoke y bares de martini hasta sofisticados bistrós y pubs.

En los doce emocionantes casinos la acción nunca se detiene, y los juegos continúan en la noche animados por las bandas en vivo y un ambiente vibrante. 

Gastronomía

Reflejado en la diversidad cultural, usted podrá encontrar cada tipo de cocina étnica imaginable en Aruba. Desde comida italiana, japonesa, belga, mediterránea, brasilera, y peruana. No importa la clase de comida que se venda, la mayoría de los menús de los restaurantes en Aruba ofrecen comida de mar fresca y local.

También pruebe los restaurantes tradicionales de Aruba. Platos típicos arubeños incluyen el pan bati (un pan de harina de maíz), carni stoba (estofado de carne), y keshi yena (queso relleno).

La mayoría de restaurantes en Aruba se encuentran en los condominios en el área de Palm Beach, en el centro de Oranjestad, y al lado del mar Caribe. Desde restaurantes de lujo hasta la los restaurantes frente al mar mientras hunde los dedos de los pies en la arena, Aruba tiene opciones de restaurantes para cada gusto.

Eventos

Aruba ofrece un calendario lleno de eventos, días festivos y es donde están los mejores festivales caribeños. El Carnaval en Aruba es el mejor evento del año, con muchos desfiles y festivales. A lo largo de los años Aruba también ha sido el imán que atrae visitantes al Caribe, atrayendo visitantes a sus famosos festivales de música, como el Aruba Soul Beach Music Festival, Aruba Summer Music Festival y Caribbean Sea Jazz  Festival. También atrae a fanáticos de los deportes de todas partes del mundo para ver eventos espectaculares como el Hi-Winds Aruba, el evento de wind surfing en el Caribe y el Campeonato Internacional de Tenis de Playa. Otros eventos que están surgiendo en el calendario es Aruba in Style, la semana de la moda en la isla.

Estad usted cordialmente invitado para ser parte de cualquiera de estas actividades en Aruba ¡Deje que enriquezcan sus experiencias vacacionales!

Clima

Si eres de aquellos que sonríen mucho más bajo el sol y aman la sensación de estar muy lejos del invierno y el frío, viajar a Aruba será un bálsamo para tu cuerpo y tu espíritu. Con una temperatura media anual de 27 grados centígrados que varía muy poco a lo largo del año, la Isla Feliz del Caribe es el lugar ideal para que pases las vacaciones más felices de tu vida.

Al viajar a Aruba, te darás cuenta de que el clima es ideal para hacer todo lo que te hace sonreír: caminar por algunas de las playas más hermosas del caribe, compartir momentos inolvidables en pareja o junto a toda tu familia, disfrutar de tus deportes acuáticos favoritos, relajarte por completo en un hermoso spa, cenar en la terraza de un exquisito restaurante, o dar un paseo en jeep por los lugares más fantásticos de Aruba.

Últimas ofertas de Vuelo+Hotel a Oranjestad

Rutas Encontrado Precios
Vuelo+Hotel Santiago - Aruba hace 1 hora $626.511
Vuelo+Hotel La Serena - Aruba hace 16 horas $1.081.100
Vuelo+Hotel Puerto Montt - Aruba hace 1 hora $1.831.520

Ofertas Vuelo+Hotel en Oranjestad

Salida el díaPrecios desde
Hotel The Mill Resort & Suites *** 2018-08-22$626.511