Consigue tu vuelo+hotel y conoce Nazca

Nazca hoy en día es una de las ciudades más importantes del Sur del Perú, un lugar muy tranquilo y su mayor desarrollo económico se encuentra en la minería, agricultura y el comercio. Si te encuentras en Nazca podrás ser testigo de las imponentes obras culturales que hay en la ciudad y quedarás maravillado de toda la mística que los envuelve.

Parte de la historia de Nazca la conforma la cultura que lleva el mismo nombre y que fue conocida por sus grandes sistemas de riego, su increíble textilería y por las enigmáticas Líneas de Nazca.

Gran parte del atractivo de la ciudad son las Líneas de Nazca una de las actividades imperdibles es la visita guiada o sobrevuelo a las Líneas de Nazca el turista que visita Nazca tendrá una experiencia increíble.

Además de las Líneas de Nazca, hay otros complejos arqueológicos muy interesantes. No te será difícil realizar estas visitas, ya que podrás encontrar una gran oferta de hoteles y hostales muy cómodos así como en el plano gastronómico cuentas con una gran variedad de restaurantes en Nazca.

Para llegar a la ciudad de Nazca la única manera es hacerlo vía terrestre. Si lo haces desde Lima, la distancia entre ambas ciudades es de 460 km. Hay muchas empresas de transporte entre las que podrás elegir y son bastante accesibles en precio.

Los terminales de bus se encuentran ubicados estratégicamente muy cerca del centro de Nazca, donde podrás encontrar varios atractivos turísticos y lugares donde poder alojarte.

Para acceder a los atractivos dentro de Nazca, lo más fácil será que te muevas en taxi ya que es muy económico y cómodo, de lo contrario también podrás tomar el transporte público.

Por otro lado, cuando vayas a las Líneas de Nazca y si deseas tener una vista perfecta del lugar, hay líneas aéreas privadas que hacen el sobrevuelo, que te aseguramos, valdrá la pena haber pagado.

Para comenzar hablando de todas las maravillas de Nazca debemos mencionar primero a las Líneas de Nazca, ubicadas en la pampa de San José, con un área aproximada de 50 km. Estas líneas representan figuras de animales y plantas llegando a medir algunas hasta 300 metros de longitud. Una de las actividades que puedes realizar en las Líneas de Nazca es el sobrevuelo. El paisaje es realmente espectacular, sobre todo considerando que aún nadie sabe cómo se formaron y como es que se ha logrado que perduren en el tiempo, más aun estando en una zona desértica de muchísimo viento.

Por otro lado, otro de los grandes atractivos de la ciudad de Nazca es Cahuachi, una ciudadela que sirvió de centro ceremonial a los antiguos pobladores y que tiene dos pirámides hechas de adobe.

Además en el centro de la ciudad se encuentra el Museo Municipal de Nazca, ubicado en la Plaza de Armas. Este lugar contiene una colección de cerámicas, textilería y utensilios que pertenecen a la Cultura Nazca.

Una festividad muy importante y muy propia de la ciudad es el cumpleaños de la Dra. Maria Reiche, que se celebra el 15 de Mayo y es muy importante para los pobladores de Nazca ya que fue una mujer que dedicó gran parte de su vida a estudiar las Líneas de Nazca.

Por otro lado, tenemos la Semana Turística de Nazca, que se lleva a cabo la segunda quincena de Julio. Durante estas semanas y como parte de la celebración se desarrollan ferias artesanales, agropecuarias, peleas de gallos, entre otras actividades de entretenimiento.

La gastronomía de Nazca es básicamente la misma del departamento al que pertenece, Ica. Te mencionamos los platos más representativos de la región para que estés al tanto de las delicias que podrás consumir estando aquí. Estos platos son: guiso de pallares, carapulcra, sopa seca y licores como el famoso Pisco. Te invitamos a que visites los restaurantes en Nazca.