Consigue tu vuelo+hotel y conoce Mataró

Mataró es una antigua ciudad romana que se ha convertido en la capital de la comarca del Maresme. Pasó de ser un pequeño puerto pesquero a uno de los grandes centros del desarrollo industrial textil especialmente durante la Revolución Industrial, a finales del siglo XIX. Prueba de ello es la línea de tren que conecta esta ciudad con Barcelona, situada a unos 30 km de distancia, pues fue la primera línea de ferrocarril de toda la península ibérica. Realizar el trayecto hasta la metrópolis catalana es un placer por las vistas privilegiadas que tiene del mar. En muchos tramos el viajero puede tener la sensación de estar prácticamente por encima del mar.

Es una ciudad muy peculiar, que creció muy rápido en muy poco tiempo y sin un orden establecido, por lo que es muy curioso perderse por sus barrios y observar la peculiaridad de sus calles, articuladas, como la mayoría de pueblos cercanos, alrededor de una acequia per sin un orden o una estructura concretas.

Hoy en día Mataró ha cambiado mucho. Ha transformado su patrimonio fabril y actualmente alberga algunos de los cines y museos más importantes de la región.

Por la noche, ofrece un ambiente muy alejado de las zonas de ocio nocturno para turistas extranjeros que puede haber en otras localidades cercanas, pues los habitantes de los pueblos vecinos suelen optar por Mataró antes que, por ejemplo, Calella.