atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Laguna Aculeo

Ubicada en la comuna de Paine se encuentra este destino altamente visitado por los habitantes sobre todo de Santiago (debido a estar a 70 km de ésta) y de la Provincia del Maipo. El lugar donde se juntan las aguas (en mapudungun para Aculeo), es un lago natural de gran belleza y diversidad biológica. A su alrededor se alzan dos poblados, Pintué y Rangue, quienes, conscientes de la alta demanda turística, cuentan con servicios de hospedaje y todo lo que esto conlleva: servicios gastronómicos y tiendas comerciales relacionadas a la artesanía.
Como Laguna de Aculeo ha sido utilizada como lugar de veraneo por los habitantes provenientes de Santiago desde la época de la Colonia, es que aún hoy hay considerables resquicios de ese arte arquitectonico en algunas de las edificaciones de ambos poblados, reflejandose mayoritaramente en haciendas, casonas e iglesias.

Ribera Norte y Ribera Sur, son las divisiones del lago. Por ambas partes está habilitado el baño y la práctica de deportes acuáticos, y a sus orillas se enclavan cabañas, parques y extensas aéreas de camping.
Pequeños negocios relacionados al turismo, ofrecen excursión por las inmediaciones, destacando el paseo a caballo.