atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Lago Rapel

El lago Rapel es un gran embalse artificial ubicado en la VI Región de Ohiggins. Fue creado en el año 1968 con el fin de alimentar la Central Hidroeléctrica Rapel, y tiene la particularidad de que su cota puede ser regulada para mantenerla a tope durante el verano y luego en invierno bajarla para producir energía.

La belleza natural de sus alrededores ha hecho que con el correr del tiempo el turismo sea una de los principales atractivos de la zona reflejado en la gran cantidad de balnearios, comercio, restaurantes y en la práctica de deportes náuticos como windsurf, yate, catamarán, esquí acuático, wakeboarding y pesca de pejerrey argentino, siendo sede de importantes eventos deportivos nacionales como el Mall Sport Wake & Ski Open 2013.

Bordeando el lago, sobre todo en la zona donde confluyen los tres brazos del lago, hay varias opciones de hospedaje para los foráneos entre cabañas, condominios, camping y hasta un hotel. En la orilla sur de este embalse se encuentran las localidades de El Estero y Las Balsas, las cuales están junto a una carretera que bordea el lago, la que se desvía de la ruta 66 también conocida como la Carretera de la Fruta en la localidad de El Manzano.