Consigue tu vuelo+hotel y conoce El Puig

El Puig es un municipio de la provincia de Valencia que forma parte del Camino del Cid, ya que fue conquistado por el Cid Campeador antes de Valencia. Posteriormente volvió bajo el dominio musulmán y fue definitivamente reconquistada por el rey Jaime I de Aragón en 1237.
Cuenta con 9 mil habitantes y está dominado por 2 colinas, tradicionales símbolos de la localidad: la Montaña la Patà (así llamada porque cuenta la leyenda que el caballo del rey Jaime I dio una coz en el suelo e hizo brotar agua) y la Montaña de Santa Bárbara, con su ermita.
Desde el siglo XIII el Real Monasterio del Puig (monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1969) ha atraído numerosos peregrinos, ya que fue construido en el lugar donde el padre Pedro Nolasco encontró la imagen bizantina de Nuestra Señora de los Ángeles.
El territorio de El Puig lo ocupan los frutales como naranjos, maíz, hortalizas. El sector de la construcción también es florido, ya que en la zona de las playas se están construyendo complejos residenciales de verano.