Consigue tu vuelo+hotel y conoce Cochabamba

Cochabamba, conocida también como la Ciudad de las Flores, se encuentra ubicada en el corazón de Bolivia, en medio de la cordillera de los Andes. Es reconocida como un privilegiado territorio adornado de altas montañas, picos nevados, y lugares tropicales y exóticos imperdibles, porque cuenta con cálidos valles, parques naturales, balnearios de aguas termales, ruinas precolombinas, arquitectura moderna y colonial, monumentos, y una variada oferta hotelera, gastronómica y cultural.

Si hablamos de turismo natural, no puedes dejar de visitar el Parque Nacional Isiboro-Securé, Incachaca; zona tropical que cuenta con ríos y exuberante vegetación ideal para la pesca deportiva, Valle de Cochabamba; uno de los mayores productores de alimentos del país derivados de la agricultura, Balnearios de Santa Rosa e Independencia, Balnearios de aguas termales mineralizadas, ubicadas en las faldas de la cordillera del Tunari y La Herradura, y ruinas precolombinas como Inkallajta, ruinas del Choro, Tablas, Durazno, El Walta, las Tres Tetillas, entre otras.

Otros de los atractivos de Cochabamba son su particular arquitectura, edificaciones, plazas y parques, entre los que destacan: la Catedral construida a principios del siglo XVIII y denominada Catedral Metropolitana desde 1975, el Templo de Santo Domingo, el templo y convento de San Francisco, el edificio Colón, el Jardín Botánico Martín Cárdenas, la Plaza 14 de septiembre, el Parque acuático, el Parque del Bicentenario y las Torres Sófer, en las que se encuentra el centro comercial y supermercado que abastece de productos a la zona norte y al centro de la ciudad.

La festividad cultural más importante es la de La Virgen de Urkupiña, que realza las tradiciones y costumbres religiosas de los pobladores de Cochabamba. Su gastronomía es muy variada, por lo que se le denomina la capital gastronómica de Bolivia. Para llegar a Cochabamba puedes hacerlo por vía aérea y terrestre. El clima en invierno no baja de 10°C y en verano no sube de 30°C.