Consigue tu vuelo+hotel y conoce Chonchi

Chonchi es una comuna de la región de los Lagos, ubicada en la Isla Grande Chiloé. Fue fundada el 3 de agosto de 1976Tiene alrededor de 13 mil habitantes y posee una característica a nivel internacional: la Iglesia de Chonchi es una de las 16 declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, las cuales se reparten por toda la isla, concentrándose su mayoría en la ciudad de Castro. Chonchi se ubica precisamente a escasos 25 km de dicha ciudad al norte, y al sur limita con las comunas de Queilen y Quellón. En el territorio de Chonchi hay varios lagos, algunos de los cuales sirven para el baño. Pero sin duda un punto interesante es el ofrecido por el Parque Nacional de Chiloe, que icupa las hectares de tres comunas conjuntas, siendo ellas, aparte de Chonchi, Dalcahue y Castro.

Por la costa oriente de Chonchi, la geografía se comparte entre praderas, tierras de cultivo y bosques bien conservados y protegidos, y hacia la costa occidental el relieve se torna más áspero, abrupto, con mayores quebradas y abundancia de bosques. La parte intermedia es donde se ubica la mayoría de la población. Hay en esta zona, y hacia la costa oriente, empresas agrícolas y ganaderas.

Existen interesantes circuitos turísticos en la comuna de Chonchi. Por ejmeplo, a 4 km, la villa Huillinco, un poblado pequeño fundado a orillas de un lago que recibe el mismo nombre. El lago levanta brisa pasado el mediodía, por lo que incluso se puede practicar windsurf. El lugar cuenta con zona de camping. En verano se instalan ferias artesanales y gastronómicas. La misma ruta de Huillinco, es la que une al Parque Nacional de Chiloé, y en su trayecto, se pueden encontrar distintos tipos de alojamientos, restaurantes, locales comerciales y supermercados. La belleza del lugar posibilita que existan servicios de ecoturismo.