Consigue tu vuelo+hotel y conoce Bulnes

Esta comuna situada en la Región del BíoBío se encuentra a escasos 88 kilómetros de la ciudad de Concepción, la capital regional, y a 25 de Chillán, la capital de la provincia. Es conocida como la "Ciudad de las Camelias" porque sus jardines están llenas de este tipo de flor en todos sus colores: rojo, blancas o jaspeadas. Esta flor es muy especial porque, al contrario que muchas otras, aparece en invierno, hecho que da color a una estación tan gris como ésta.

El origen primero de esta localidad la encontramos en la construcción de una capilla a orillas del río Larqui allá por el 1788 tomando el poblado el nombre de Caserío de Larqui. Unos 50 años más tarde pasará a llamarse Villa Santa Cruz de Bulnes, en honor al Presidente de Chile Manuel Bulnes. Finalmente, 50 años más tarde, en 1887, el nombre queda en Ciudad de Bulnes

La mayor parte de los habitantes de Bulnes vive de la agricultura de productos como el trigo, la remolacha, las papas, los porotos, los tomates, la uva, el maíz y la avena. Destaca especialmente la reciente producción de viñas de 14 cepas distintas con un resultado de 34 variedades de vino que son exportados. Además también se cultivan, de forma innovadora, productos no tradicionales como arándanos, kiwis o frambuesas. De todo ello deriva, evidentemente, una gastronomía exquisita. También se llevan a cabo en Bulnes, actividades ganaderas en combinación con los cultivos.