Consigue tu vuelo+hotel y conoce Barahona

En medio de la Península de Pedernales se ubica este paraíso terrenal donde las montañas conviven con la costa, y el desierto con los más verdes y salvajes paisajes. Te presentamos Barahona, una ciudad que simplemente lo tiene todo.

Si tienes la suerte de visitar esta hermosa ciudad de República Dominicana te aseguramos que quedarás maravillado con toda su belleza. Su riqueza en verdes y en biodiversidad, su enorme cantidad de lugares vírgenes por descubrir y sus maravillosas playas la hacen un destino perfecto para vivir un viaje inolvidable.

No es necesario ni decirlo, pero si viajas a este destino tienes que conocer la Playa Quemaíto, con aguas claras y muy cálidas, rodeada de cocoteros y protegida por montañas. ¡Un espectáculo natural!
Otro sitio imperdible es San Rafael, un sencillo poblado con gente muy acogedora, un buen lugar para pasear y empaparse con la cultura local.
Otros lugares imperdibles son Juan Esteban, Bahoruco, Paraíso y Enriquillo, ubicados a lo largo de la Costa Azul, donde por un lado está la exuberante naturaleza de la selva tropical de la Sierra de Bahoruco y del otro las más hermosas playas de San Rafael, Saladilla, los Patos y Paraíso.

Si quieres admirar los paisajes desde un lugar privilegiado, no dudes en visitar el Mirador Paraíso y la Vía Cabral-Polo, la reserva biológica Padre Miguel Domingo Fuertes y el Parque Nacional Donald Dodd, que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Si disfrutas con la historia y la arquitectura no te pierdas el Arco de Triunfo que da la bienvenida a visitantes y la Catedral Nuestra Señora del Rosario, construido en 1948, y el Palacio Municipal ubicado a frente el Parque Central.

La gastronomía de Barahona está compuesta sobre todo por pescados y productos del mar, el pato típico local es la langostina hervida deliciosa en agua sazonada o pescado frito, acompañado con los "tostones" tradicionales.
El clima de la ciudad promedia los 26 °C, con una lluvia anual promedio de 655 - 2296 mm.