atrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precioatrapalo.cl - atrapalo::Ocio al mejor precio

Consigue tu vuelo+hotel y conoce Ampudia

Muy cerca de Palencia, Ampudia es una visión y un ensueño de siluetas: la de los fustes de los soportales bien alineados en las calles de magnífica perspectiva, la de la Colegiata de San Miguel, la del castillo y las prominencias que rodean la villa, como espectadoras de un animado anfiteatro. Su historia se remonta desde la Edad Media hasta el siglo XVIII, en que quedó reducido a un pequeño pueblo que cuenta con cerca de mil habitantes y cuya economía está basada en la agricultura y ganadería.

El nombre de Ampudia deriva de Fons Putida, que significa fuente púdica o fuente clara; así es como la denominaron los romanos hacia el siglo II o I a.C. Su historia fue intensa entre los siglos XII y XVIII. Los soportales de sus calles evocan su pasado como feria importante desde 1603.

Preguntas frecuentes para este destino

¿Qué ver y qué hacer en Ampudia?

Ampudia fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1965; destaca por su arquitectura entroncada en el paisaje. Los dos edificios más representativos son el castillo y la iglesia parroquial.
El Castillo, construido en los siglos XV y XVI, es un monumento militar de la Edad Media y uno de los más lujosos alcázares castellanos.
La Torre de San Miguel, de estilo gótico renacentista, obtuvo el título de colegiata en 1606 por el Duque de Lerma.
El Museo de Arte Sacro se erige sobre las ruinas del antiguo convento franciscano, edificio del siglo XVII fundado por el Duque de Lerma. El museo consta de dos plantas y su estructura es bastante atípica.