Hoteles en Cantavieja

BUSCA HOTELES EN Cantavieja

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Cantavieja

Cantavieja es la capital de la Comarca del Maestrazgo, en la provincia de Teruel. En 1941 fue declarada Conjunto Histórico Artístico por su interés monumental arquitectónico, pero el interés de la villa no radica solamente en sus monumentos históricos y estructura medieval del casco antiguo, sino también en su pasado histórico. Leer más »

Cantavieja

Introducción al destino

Cantavieja es la capital de la Comarca del Maestrazgo, en la provincia de Teruel. En 1941 fue declarada Conjunto Histórico Artístico por su interés monumental arquitectónico, pero el interés de la villa no radica solamente en sus monumentos históricos y estructura medieval del casco antiguo, sino también en su pasado histórico.
De economía agrícola y ganadera, la población aún conserva numerosas masías, algunas de ellas todavía habitadas. Las primeras masías surgieron durante la época de la Reconquista y la mayoría son fruto de los movimientos de población del siglo XIX.

Lugares de interés:
Aparte del casco urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico, destacan la Plaza de Cristo Rey o Plaza Mayor Porticada, construida entre 1730 y 1745, el mirador de El Portillo y la Iglesia de San Miguel, obra templaria de principios del siglo XIV y de estilo gótico. El Museo de las Guerras Carlistas gira entorno a la importancia que tuvieron las montañas del Maestrazgo durante el siglo XIX como reducto de la insurgencia carlista.

Comarca del Maestrazgo:
Esta comarca situada al este de la provincia de Teruel esconde pequeños pueblos que conservan todo su patrimonio monumental e histórico: cascos urbanos de la época medieval, iglesias, palacios señoriales, restos de murallas de la mano de un paisaje que quita la respiración; un conjunto de sierras erosionadas por los ríos que han creado profundos barrancos. Un riqueza histórica y natural que las gentes del lugar disfrutan enseñando a los visitantes al más puro estilo hospitalario de los pueblos de montaña.
Esta zona de Teruel es única, el singular relieve marca el recorrido, pasando por las robustas muelas del Alto Maestrazgo, como en Cantavieja o la Iglesuela del Cid hasta los profundos barrancos del río Guadalope.

El Maestrazgo conserva restos históricos desde los primeros tiempos, pasando por las murallas de la época medieval, el gótico religioso de las iglesias de Molinos y de Castellote, y las construcciones civil-renacentistas con influencia napolitana.
Los templos y ermitas están repartidos por todo el Maestrazgo; la Iglesia de Bordón, de origen templario, se corona con imágenes de los Evangelios Apócrifos y misteriosas cruces pintadas. Al medievo pertenecen los castillos de Aliaga y Castellote, abrazados por leyendas legendarias como Ramón Cabrera, el Tigre del Maestrazgo.
El parque Cultural del Maestrazgo se compone del Parque Paleontológico de Galve (parque de dinosaurios, huellas y huesos), el Museo de Mas de las Matas y Molino de Jaganta (en la almazara de Jaganta el singular pasado se conserva de forma formidable) y el Parque Cultural de Molinos (donde las estalactitas, el castillo calatravo y la historia se respiran por la calle).

Qué hacer:
Visitar los pequeños pueblos y perderse entre sus murallas medievales, disfrutar de la naturaleza practicando deportes al aire libre, dar largos paseos entre los barrancos, degustar la fantástica gastronomía tradicional, etc.

Últimas Valoraciones

  • Hotel & Spa Balfagón

    10 Extraordinario (9 opiniones)

    Gran calidad a un precio razonable. Mi mujer y yo hemos pasado un fin de semana excelente. No conocíamos la región del Maestrazgo y la verdad es que hemos quedado gratamente impresinados. El hotel sorprende por su calidad, tanto por la calidad de las habitaciones como por el resto de servicios que ofrece. Disfrutamos mucho el "spa", y la comida estaba tremendamente buena. Se nota que los camareros, cocineros y todo el equipo del hotel ponen esmero en todo su trabajo. Además, el trato fue muy cordial, por lo que te hacen sentir como en familia. ¡Ojalá podamos repetir pronto!.

  • Situación, trato del personal y condiciones del establecimiento. Comportamiento amable y próximo de personas de la zona.

  • Hotel muy bueno,muy bien equipado y personal muy amable

  • Hotel & Spa Balfagón

    9.5 Extraordinario (9 opiniones)

    Una estancia inolvidable, el hotel Balfagon es muy bonito, la decoración muy actual y original, muy limpio, la comida muy bien, el personal muy atento. Pero sobretodo la ubicación en el Alto Maestrazgo que es un paraje precioso, seguro que volveremos. Un poco ruidosas las habitaciones.

  • Restaurante y tranquilidad del hotel.

  • Un hotel excelente y una cocina muy buena.

  • Hotel & Spa Balfagón

    9.6 Extraordinario (9 opiniones)

    Atención exquisita. Habitación alguna con vistas y terraza. Baño y sus delicatessen. El Spa. El desayuno amplio y servido.

Foto destino

CANTAVIEJA

3 HOTELES EN CANTAVIEJA

Recomendaciones para ti en Cantavieja

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hostal Pensión Julián

Garcia Valiño,6, Cantavieja

La Pensión Julián es un establecimiento con encanto, recién reformado, situado en el centro de la localidad medieval de Cantavieja Ofrece comida casera y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus...

Apartamento Apartamentos Casa Sara

Portal de Mirambel, 3, Cantavieja

Los Apartamentos Casa Sara son alojamientos independientes situados en Cantavieja, a 100 metros de varias rutas de ciclismo y de senderismo Hay aparcamiento gratuito en las...

Hotel & Spa Balfagón

Av. Maestrazgo, 20, Cantavieja

El Hotel & Spa Balfagón está en la zona de montaña de Cantavieja cerca de lugares de interés como la Plaza de Cristo Rey. El hotel dispone de sala welleness spa (de uso privado), además de un Spa VIP especial parejas.