Los 3 mejores Hoteles en Alfaro

BUSCA HOTELES EN Alfaro

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Alfaro

Alfaro es un municipio español de aproximadamente 9800 habitantes, perteneciente a la Comunidad Autónoma de La Rioja. Entre sus monumentos destaca sin duda la Colegiata San Miguel Arcángel, declarada Monumento Nacional en 1976. Su construcción tardó más de 100 años, entre los siglos XVI y XVII. Leer más »

Alfaro

Introducción al destino

Alfaro es un municipio español de aproximadamente 9800 habitantes, perteneciente a la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Entre sus monumentos destaca sin duda la Colegiata San Miguel Arcángel, declarada Monumento Nacional en 1976. Su construcción tardó más de 100 años, entre los siglos XVI y XVII. Hoy en día es el templo más grande de toda La Rioja y es un edificio muy famoso porque en su tejado se aloja la mayor colonia urbana de cigüeñas blancas del mundo.
Las cigüeñas son uno de los símbolos de la ciudad de Alfaro: en la época de cría llegan a más de 500 ejemplares, llenando los cielos de Alfaro y llevando materiales para los hasta 120 nidos registrados. El lugar perfecto para ver estas aves es la Plaza de España y el Mirador de las Cigüeñas.

Entra las fiestas locales de Alfaro destaca la Quema del Judas (Fiesta de Interés Turístico en La Rioja), en el domingo de Resurrección: en las calles del pueblo se suspende un muñeco que representa a Judas y al mediodía se le prende fuego. Luego la fiesta continúa en el campo con comidas a base de tortillas de espárragos, ajos tiernos, chorizo, setas...

Las Fiestas Mayores de Alfaro empiezan el 14 de agosto en honor de San Roque y San Ezequiel Moreno. Se trata de siete intensos días de desfiles, encierros, corridas de toros, conciertos, concursos, fuegos artificiales. Uno de los momentos más típicos es el chupinazo en la Plaza de España, seguido de una batalla de globos de agua, gaseosa, harina y un recorrido por las calles con la charanga, pidiendo a los vecinos que echen agua desde los balcones y ventanas para refrescarse y de paso limpiarse un poco.

Últimas Valoraciones

  • Buen ambiente en general

  • La cata y visita a los viñedos. Realmente recomendable. Sin duda ninguna, lo mejor del plan es la visita guiada a los viñedos y la cata. Fue muy completa y muy agradable. En cuanto al hotel, nos gustó especialmente el desayuno buffet (muy completo) y la atención de las recepcionistas es amabilísima. Sin embargo, la habitación resultó bastante ruidosa por la noche por la llegada de otros huéspedes, que hacían ruido por el pasillo y estábamos con vistas al aparcamiento del hotel, lo cual no fue muy agradable.

  • Hotel Palacios

    9.0 Extraordinario (87 opiniones)

    Verdaderamente ha sido una experiencia inolvidable. El hotel es magnífico teniendo en cuenta su precio y la atención recibida, en todos los aspectos, insuperable. Aunque se indica que es de 2 estrellas, en mi opinión es por lo menos de 3 si no más. Está totalmente reformado con una decoración minimalista muy agradable. Dispone de un museo del vino que se puede visitar muy interesante con muchas fotografías y carteles taurinos pues se alojan en este hotal los toreros (la plaza está en frente y van andando).

  • Muy buena calidad-precio. Muy recomendable.

  • Hotel Palacios

    8.2 Muy bueno (87 opiniones)

    La habitación es cómoda y agradable. Todas las cosas funcionan bien. En la zona adyacente al hotel, se puede aparcar en superficie sin problemas ni costes extras. No sabíamos que era posible llegar a los 58 grados(Celsius) en España, y sin embargo el termómetro del coche, marcó dicha temperatura circulando por el parque natural de Bardenas Reales a unos 30 km/hora. Primero fue subiendo un rato, desde los 49 grados, para mantenerse sobre unos 15 minutos en el máximo de 58º (Celsius) y después poco a poco fue bajando hasta llegar a solo los 42 grados (21/07). El Hotel nos suministró el confort que después de esa experiencia el cuerpo necesita. Su personal es agradable y muestran interés. Tenemos fotos del tablero del vehículo de dicha afirmación.

  • Estuvo todo muy bien, mereció la pena.

  • Hotel Palacios

    9.6 Extraordinario (87 opiniones)

    Buena escapada. Todo es positivo: El hotel, la bodega y el spa a precio razonable.

  • Relación calidad precio.

  • De paso. Fuimos al Parque Senda Biva y solo era para una noche. La relación calidad y precio está muy bien. Es un hotel pequeño, muy tranquilo, limpio y nuevo. Volveremos.

  • Hotel Palacios

    8.8 Excelente (87 opiniones)

    Sitio muy agradable. muy limpio, el personal y servicios excelente. Sin duda, lo recomiendo, volvería.

Foto destino

ALFARO

3 HOTELES EN ALFARO

Recomendaciones para ti en Alfaro

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Sercotel Hm Alfaro

6.9 Correcto (6 opiniones)

San Antón, 32 - 26540, Alfaro

Desde $ 25.871

MÁS INFO

El Hotel HM Alfaro abre sus puertas con la experiencia de tres generaciones dedicadas al turismo en La Rioja, un trato directo y familiar y una...

Hotel Palacios

Av. Zaragoza, 6 - 26540, Alfaro

Desde $ 30.437

MÁS INFO

El Hotel Palacios está a 5 minutos a pie del centro de la monumental ciudad de Alfaro.Tiene 68 habitaciones exteriores amplias, luminosas y...

El Apartamento Turístico Cigüeña De Alfaro se encuentra en Alfaro, a 17 km de Tudela y a 35 km de Olite. El Apartamento Turistico Cigüeña De...