Hoteles en El Gordo

BUSCA HOTELES EN El Gordo

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre El Gordo

El Gordo es un pequeño municipio de Cáceres de tan solo unos 300 habitantes. Aunque pueda parecer un broma, sí, también han sido premiados con el famoso Gordo de la loteria de navidad, ¡cosas de la vida! Es conocido como el "pueblo de las cigüeñas", así que ya sabemos cuál es uno de sus principales atractivos. Leer más »

El Gordo

Introducción al destino

El Gordo es un pequeño municipio de Cáceres de tan solo unos 300 habitantes. Aunque pueda parecer un broma, sí, también han sido premiados con el famoso Gordo de la loteria de navidad, ¡cosas de la vida!

Es conocido como el "pueblo de las cigüeñas", así que ya sabemos cuál es uno de sus principales atractivos. Su territorio alberga los cerros Pendón, Calvario y los Lavaderos, poblados en su mayoría por encinas y olivos. ¡Es un pueblecito pequeño pero con gran encanto!




Cómo moverse

Para llegar a El Gordo es ideal que vayas en coche, y para recorrerlo no necesitas más que tus pies. 
Tienes que conducir por la A-5 hasta el kilómetro 163 y tomar el desvío. ¡A 3 km lo encontrarás!
Está fácilmente comunicado con Cáceres, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Mérida y Madrid.


Qué ver y hacer

Algunos de los lugares de mayor interés turístico del municipio son:

Iglesia de San Pedro
Se inició en el siglo XV y se finalizó en el siglo XVI (1596). Mezcla formas y estructuras de gótico mudéjar con la estética del gótico final de su cabecera. Además de sus indudables valores arquitectónicos y artísticos, acoge numerosos nidos de cigüeñas, dándole un aspecto muy singular.

Casa Solariega 
La Casa de Doña Teresa Rivas Ruiz por antigua, antes propiedad de los Díaz Pastor. Posteriormente fue adquirida por el popular periodista Carlos Zeda y en la actualidad es propiedad de una empresa cacereña cuyo titular es José Guinea, el cual la transformará en un hotel rural al que se conocerá como "Casa Solariega de las Llaves de San Pedro".

Pilón 
No se sabe exactamente cuando se construyó, aunque algunos aseguran que ya existía en 1850. Entre 1908-1910 se construyeron o repararon los tres pilares. El primero servía para coger agua potable, el segundo para abrevadero de ganados y el tercero para lavar la ropa.

Eventos y fiestas típicas

A los 300 habitantes de El Gordo también les gustan las celebraciones. Algunas de sus fiestas son:

1 de Mayo: La Romería.

13 de Junio: Fiestas Patronales. San Antonio de Padua.

15 de Agosto: Fiesta del emigrante.

Qué comer en El Gordo

Si visitas El Gordo no puedes irte de allí sin probar sus comida típica: floretas, pestiños, roscas, sangría, arroz con liebre, migas y sopa de tomate. ¡Que aproveche!

El clima

El clima es de tipo mediterráneo subtropical, y tiene una temperatura media anual de 16,3ºC.
Los inviernos suelen ser suaves y el verano seco y caluroso.

Últimas Valoraciones

Foto destino

EL GORDO

2 HOTELES EN EL GORDO

Recomendaciones para ti en El Gordo

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Vincci Golf Valdecañas Escapadas

A5 km 163, El Gordo, Cáceres, España, El Gordo

El hotel Vincci Golf Valdecañas está en un paraje privilegiado rodeado por la Sierra de Gredos y el Parque Natural de Monfragüe. El hotel tiene 80 habitaciones elegantes, modernas y con balcón.

Hotel Vincci Valdecañas Golf

Isla de Valdecañas, Autovía A-5, Km. 163 - 10392, El Gordo

Desde $ 55.986

MÁS INFO

El Hotel Vincci Valdecañas Golf ofrece una ubicación única, está en la Isla Privada del Embalsede Valdecañas, rodeado por la Sierra de Gredos y el Parque Natural de Monfragüe, a tan solo 1 hora y media de...