Los 30 mejores Hoteles en Ecuador

BUSCA HOTELES EN Ecuador

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Ecuador

Ecuador, oficialmente llamada República del Ecuador, se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Sus ciudades más pobladas son Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca (declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad) y Loja. Leer más »

Ecuador

Introducción al destino

Ecuador, oficialmente llamada República del Ecuador, se encuentra en América del Sur y limita con Colombia, y Perú. Sus ciudades más pobladas son Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca (declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad) y Loja. Otras ciudades importantes son Portoviejo, Machala (donde se maneja la mayor exportación de banano), Santo Domingo, Ambato, Ibarra y Quevedo (donde se cultiva cacao de óptima calidad), entre otras. El territorio se divide en cuatro zonas geográfica: Costa, Sierra, Oriente y Región Insular.

Ecuador es un país con mucha riqueza natural. La diversidad de sus regiones ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con miles de clases de pájaros, mariposas, reptiles y anfibios, entre otras. Ecuador está considerado como uno de los 17 países donde está concentrada la mayor biodiversidad del planeta, siendo además el mayor país con biodiversidad por km2 del mundo. La mayor parte de su fauna y flora vive en 26 áreas protegidas por el Estado.

Gastronomía
La gastronomía de Ecuador es variada, rica, abundante y llena de sabor. Esto se debe a que dentro del país se encuentran cuatro regiones naturales (costa, Andes, Amazonía e insular) las cuales tienen diferentes costumbres y tradiciones. Entre los platos más populares hay que destacar los elaborados con pescados y mariscos como el ceviche, (elaborado con pescado, camarón, langosta, almejas, mejillones, ostras, etc..), la cazuela de pescado, la sopa marinera, la guatita, estofado de carne elaborado con mondongo o librillo, se sirve con una salsa de maní (cacahuetes) y papas. Es un plato que se sirve caliente. La fritada, el sancocho, humitas de choclo y tortillas de maíz, son otros de los platos de este país.


El clima

Cuenta con dos estaciones climáticas: verano (la temporada seca se da de mayo a noviembre) y el invierno (lluvias, de diciembre a abril).

Últimas Valoraciones

  • Hostal Kundalini

    9.0 Extraordinario (1 opiniones)

    La atención , la preocupación porque las personas estén bien y tengan una linda experiencia Lo pasamos muy bien , la paya es excelente y el ambiente muy seguro Perfecto para los que aman el mar y las olas

  • Todos los aspectos OK. Llegamos a la medianoche, nos recibieron de inmediato en Recepción, la habitación muy confortable, el desayuno buffet incluido excelente, almorzamos buffet de comidas ecuatorianas típicas y disfrutamos en el bar La Tortuga de tragos, piqueos y el partido de fútbol de Perú-Argentina. Todo muy OK.

  • Instalaciones aceptables para el precio módico.

  • Buen hotel. Es un hotel en el centro histórico de Quito, muy cerca de la estación Cumanda, también cerca de la calle Ronda, cerca de restaurantes y bares. La zona es bonita pero siento que le faltan ser un poco más segura. Las instalaciones son antiguas pero muy agradables. Aunque mejoraría y remodelaría los baños. El agua caliente hay que dejarla abierta un momento, las habitaciones no tienen calefacción. Los empleados son super amables. Lo único malo que me pasó fue que el sábado al frente hay un salón de eventos y casi no puedo dormir, y eso que mi habitación estaba lejos de la calle. Si es fin de semana dile que te ubique en una habitación que este lejos de la calle. El cable solo son 4 canales y se ven mal, no obstante, aunque mi intención no era ver tv.

  • El sitio es rico esta en la zona rosa y permite tener asceso a buenos restaurantes

  • Hotel Andino

    8.2 Muy bueno (2 opiniones)

    Como en casa!. Sin grandes pretensiones, Andino Hotel es un sitio muy agradable, con un ambiente hogareño y una atención inmejorable.

  • Hotel Garzota Inn

    10 Extraordinario (1 opiniones)

    No tiene comparación la cercanía del aeropuerto, cruzar el paso sobre nivel y una cuadra más. Buena experiencia, llegamos a media noche la reserva estaba ok y la atencion muy amable.

  • El espectáculo de la noche es muy lindo y los bailarines lo hacen muy bien. Demasiada demora para entregar la habitación, inicialmente nos asignaron una a las 5 de la tarde con el aire acondicionado malo y no era la que nosotros habíamos pagado, hicimos reclamación y a a las 6 de la tarde nos asignaron la que nosotros pagamos, incluso cuando fuimos a ingresar tocó esperar 10 minutos más porque la estaban aseando, pero eso sí, le advierten a uno que debe de entregar la habitación a las 12 del día en punto o si no cobrar el 50% adicional después de 15 minutos. Hay dos restaurantes en los cuales hay que separar y su cupo es apenas de 40 personas cada uno y el hotel tiene capacidad para 700 personas, los cupos para separar se hacen todos los días a las 8 de mañana y eso es una pelotera, parece uno mendigando uno cena por algo que ya pagó por adelantado.

  • increible todo....

  • La limpieza, la atención del personal, la piscina, el puente hacia la playa muy cómodo y da seguridad al cruzar.