Los 30 mejores Hoteles en Cali

BUSCA HOTELES EN Cali

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Cali

Cali se distingue en Colombia como capital de la rumba, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre. Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. Leer más »

Cali

Introducción al destino

Cali se distingue en Colombia como capital de la rumba, la fiesta callejera, el baile y la salsa. Los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.

Cali es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreación. La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia, y abundan en ella las mujeres hermosas, los sitios de valor histórico y espacios para la diversión diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Cali es uno de los principales centros económicos e industriales del país y el principal centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

Los atractivos son abundantes, en Cali nunca te vas a aburrir: Disfruta del golf en el occidente colombiano en Cali y Popayán. Pasea y compra recuerdos en la Feria de Cali y vive la cultura local en el Festival del Mono Núñez de Ginebra en el Valle del Cauca.

Por las noches, los caleños rinden culto al baile. En el sector de Juanchito, los humildes tablados de la zona mulata son ahora danzódromos muy concurridos por todo Cali y por los turistas, no dejes de visitarlos.

Otro atractivo indiscutible de Cali y el Valle de Cauca es su Costa Pacífica, donde se encuentra Bahía Málaga, Isla Paraíso, el Parque de Isla Palma y la Isla Cangrejal.

Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único. Así nacen el sancocho de gallina, el arroz atollado, la sopa de tortillas, el aborrajado, las tostadas de plátano verde con hogao y los tamales. No has descubierto la experiencia de la ciudad si no has probado estos platos.

Además, sus valles cañeros originaron una variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el champús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela, simplemente deliciosos.

En cuanto a transporte, es esta ciudad encontrarás más de 43 mil vehículos de servicio público, contando taxis, buses, busetas y colectivos. Los taxis son de color amarillo. Como característica local, las empresas de buses urbanos tienen nombres de colores (??Blanco y Negro??, ??Azul Plateada??, ??Rojo Gris??).
Otro servicio urbano alternativo son los microbuses con capacidad de diez a veinte personas. Desde los finales del año 2008, Cali cuenta con el MIO, un sistema de transporte masivo basado en autobuses articulados. No hay excusa para no pasear por la ciudad.

El clima en Cali es de sabana tropical. Las temperaturas máximas llegan a los 38 °C y las mínimas los 15 °C. Las estaciones secas van de Diciembre a Febrero y de Julio a Agosto y la estación de lluvias de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre.

Últimas Valoraciones

  • Está cerca de muchos sitios de interés y lo mejor, dentro de un centro comercial. Muy agradable.

  • Las habitaciones son muy amplias, limpias y cómodas, las piscinas siempre están limpias y la comida es deliciosa. El hotel la Luna es muy bonito, nos encantó.

  • Mi estadía en el Movich. En general, me gustó. El hotel impecable, el personal amable y limpio, las instalaciones bien. Lo único es que es una lástima que el movich de cali no tenga piscina y respecto a los desayunos, creo que los huevos no son su fuerte. ¡Lo demás excelente!

  • Todo, la comida muy rica, la habitación muy limpia, amplia, bonita y bien equipada, él hotel es muy bonito, la atención es excelente Él hotel esta muy bien ubicado, cuenta con unas habitaciones amplias, limpias, muy bonitas y bien equipadas, la cama es muy cómoda y él baño demasiado amplio y aseado. Excelente hotel, 100% Recomendado!

  • Excelente. Muy buen hotel, lo recomiendo bastante.

  • Mucho por mejorar. El lugar está bien ubicado, pero hace falta limpieza, las toallas del hotel están en mal estado, rotas, las almohadas amarillas, no limpian bien las habitaciones.

  • Buen servicio. Relajante muy tranquilo y ameno.

  • Buena.

  • Excelente estadía en el Hotel Torre de Cali. Fue muy buena la estadía en el hotel, el personal es muy amable y siempre colaboraron de inmediato con los impases.

  • Regular. Muy mala atención del personal del hotel (las personas que te reciben).

Foto destino

CALI

230 HOTELES EN CALI

Recomendaciones para ti en Cali

  • Ordenar por:
  • Recomendados
  • Mejor precio
  • Mejor valorados

Hotel Intercontinental Cali

Av. Colombia, 2-72 - 760001, Cali

El Hotel Intercontinental ofrece bonitas habitaciones decoradas en tonos dorados y melocotón y con WiFi gratuita. Está situado en el centro de...

Hotel Torre De Cali Plaza

Av. de las Americas, 18N/26 - 760001, Cali

Desde $ 27.678

MÁS INFO

El Torre De Cali Plaza Hotel es uno de los tres edificios más altos de Colombia. Lo encontrarás en el barrio de Versalles, a 1,5 km del centro de...

Hotel Don Jaime

Av. 6 Norte 15N-25 - 760023, Cali

Desde $ 21.527

MÁS INFO

El Hotel Don Jaime de 3 estrellas, lo encontrarás en la zona de Rosa, la actual de moda en Cali. Está en el barrio Granada, cerca de excelentes...

Hotel City Express Plus Cali

9.1 Extraordinario (12 opiniones)

Calle 35, 6-06, Residencial Santa Monica, Cali

El Hotel City Express Plus Cali está cerca del centro comercial Chipichape, en Cali.Este moderno hotel de negocios cuenta con instalaciones de...

Aqua Granada Hotel

10.0 Extraordinario (2 opiniones)

Av. 8 norte, 10-91, Cali

Desde $ 33.828

MÁS INFO

El Aqua Granada Hotel está en Cali, Colombia, en el centro de la ciudad, a 10 minutos a pie de la iglesia de La Merced y a 800 metros del Museo...

Hotel Savoy

C/ 17 No 1- 24, Cali

Desde $ 15.376

MÁS INFO

El Hotel Savoy está en Cali, Colombia, en la zona centro de la ciudad, a solo 400 metros de la iglesia La Ermita y a 5 minutos a pie de la Torre...

Los Aparta Estudios Carrera están en Cali, Colombia, en la zona sur de la ciudad, a solo 2 km del centro comercial Unicentro y a 3 Km del Parque...

Hotel Cali Plaza Sports

Carrera 39, 9-50 - 760010, Cali

El Hotel Cali Plaza Sports está frente a la unidad deportiva panamericana, en la zona centro sur de la ciudad colombiana de Cali, a 4 calles de la...

Hotel Plaza Versalles

Avenida 5 Norte, 17-59 - 760010, Cali

El Hotel Plaza Versalles te invita a pasar unos días inolvidables en Cali. Tiene una ubicación muy céntrica, a poca distancia de la zona de...

Hotel Innova Chipichape

Av 6N No 43N - 47 - 460046, Cali

Desde $ 23.065

MÁS INFO

El Hotel Innova Chipichape está en Cali, a 20 minutos en coche del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.Cuenta con 44 habitaciones equipadas con...

Ver los 230 hoteles en Cali »