Los 30 mejores Hoteles en Bogotá

BUSCA HOTELES EN Bogotá

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Bogotá

Bogotá, también conocida como la Atenas de América, está situada a más de 2600 metros de altura. Es una ciudad que cuenta con más de seis millones de habitantes y que ofrece muchos rincones para explorar.Bogotá es una ciudad de contrastes, una experiencia única para los visitantes. Encontrarás enormes rascacielos que proyectan su sombra sobre plazas con siglos y siglos de antigüedad. Leer más

Bogotá

Introducción al destino

Bogotá, también conocida como la Atenas de América, está situada a más de 2600 metros de altura. Es una ciudad que cuenta con más de seis millones de habitantes y que ofrece muchos rincones para explorar.

Bogotá es una ciudad de contrastes, una experiencia única para los visitantes. Encontrarás enormes rascacielos que proyectan su sombra sobre plazas con siglos y siglos de antigüedad.

¡Prepárate para disfrutar del equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, la tranquilidad y la locura!

¿Cómo transportarse?

Hay varias formas de moverse por la inmensa ciudad de Bogotá. El Transmilenio es el medio de transporte más económico, limpio y eficiente que circula por carriles exclusivos y de manera rápida, evitando así el intenso tráfico. Es, a su vez, el más masivo.

Otro de los medios de transporte más utilizados son los autobuses que circulan por las calles principales de la ciudad. Siguen rutas específicas pero no tienen paradas establecidas, simplemente hay que llamarlos y se detendrán donde estés. 

También tendrás la opción de coger un taxi, aunque no siempre es la más ágil en cuanto al recorrido. Lo más recomendable si utilizas este tipo de transporte es reservarlo por teléfono. ¡Acuérdate de anotar el número del vehículo!

Si vienes de fuera podrás llegar a Bogotá por vía aérea aterrizando en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Por vía terrestre podrás entrar a Bogotá por la Autopista Norte, La Calera, la Autopista Sur, la Autopista Medellía - Bogotá y por la vía a Villavicencio.

¿Qué ver y qué hacer?

La mayoría de puntos de interés de la ciudad se encuentran en el barrio histórico de La Candelaria, que es el corazón histórico y cultural de la ciudad. En esta zona se encuentran muchos de los órganos del gobierno nacional y del Distrito Capital, como por ejemplo la sede de la Presidencia de la República y la residencia presidencial (Casa de Nariño) o el Palacio Liévano que alberga la Alacaldía Myor de Bogotá.

En la plaza principal de esta zona, la Plaza de Bolívar, encontrarás la Catedral Primada. Además, esta plaza está rodeada de numerosos edificios dignos de ver, como los del gobierno, de estilo neo-clásico. Muchos otros museos y plazas se encuentran también en este barrio como por ejemplo la Casa Museo Francisco José de Caldas o la iglesia museo de Santa Clara, que es una bonita iglesia pre-colonial que merece una visita. Pasea por las estrechas calles coloniales llenas de color y vida. El museo más impresionante es el Museo del Oro con una de las mayores colecciones de arte precolombino del mundo. 

Además, cerca del centro, puedes subir a una de las montañas que rodean la ciudad para admirar unas estupendas vistas desde Monserrate. Aquí podrás visitar la iglesia, disfrutar de las vistas y probar la deliciosa gastronomía de la zona. 

Otro lugares de interés cultura son el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la ciudad Universitaria y el Mirador Colpatria. El Centro Internacional, por su parte, nació para ser el primer sector financiero de la ciudad. Allí se albergan lugares de interés como la Iglesia de San Diego, el Museo Nacional de Colombia y las Torres del Parque. Hablando de parques, el parque Simón Bolívar, es el parque más grande de la ciudad y es el elegido por muchos habitantes de Bogotá para disfrutar de un picnic o dar un buen paseo.

Y si aún te quedan fuerzas para salir de discoteca o a tomar algo debes saber que los barrios más visitados son el barrio de La Macarena, la Zona Rosa y el barrio de Usaquén.

Fechas importantes

Bogotá tiene muchas ferias y fiestas para todos los gustos durante todo el año. Entre los principales está el Festival Iberoamericano de Teatro. Es el festival de teatro más grande del mundo y recibe obras de cualquier estilo y vistantes del todo el mundo.

Otro de los acontecimientos del año es la Feria Internacional del libro, una de las ferias literarias más importantes de América y el Festival de Verano, que es el evento cultural, deportivo y recreativo más grande de la ciudad.

Corferia, principal recinto ferial del país, durante todo el año se hacen diferentes tipos de exposiciones, como la Feria del libro, el Salón de la Moda, la Vitrina Turística Anato, la Feria Internacional de Bogotá e incluso el Salón Internacional del Automóvil y Expoartesanías.

Además, la ciudad tiene seis festivales musicales gratuitos para todos los gustos con rock, jazz, hip hop, salsa, ópera y musica tradicional colombiana. Podrás ver desde nuevos talentos musicales, artistas conocidos y de talla internacional.

Compras

La ciudad alberga los mejroes centros comerciales con locales que ofrecen esmeraldas, consideradas únicas en el mundo, joyas, antigüedades, ropa y arte. Algo que debes saber es que cuatro veces al año, sobre todo en vísperas de fiestas como el día del padre, de la madre o Navidad, los comercios abren durante las 24 horas del día.

Sin embargo no todo son centros comerciales en Bogotá. Hay algunas calles y avenidas donde encontrarás una gran cantidad de locales comerciales, outlets y venta en fábricas.

Durante todo el año, además, se celebran diversas Ferias y también hay temporadas de importantes descuentos. Si te apete ir de paseo en domingo, puede que encuentres mercados artesanales.

Gastronomía

La base principal de la gastronomía de Colombia son los tubérculos, sobre todo la patata y la yuca, acompañados de carne o pescado. 

Aparte de estos platos, si viajas a Bogotá debes probar estos cuatro platos. El Ajiaco es una cremosa sopa elaborada con papa, pollo y mazorca; los Tamales que son pasteles de harina de maíz rellenos de carne o pollo, garbanzo, zanahoria y condimento envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor y Tres Leches, que es un ponqué ligero empapado de crema dulce. Y si de verdad quieres sumergirte en la cultura colombiana, deberás probar el Chocolate Santafereño acompañado de pan y queso.

Clima

La temperatura media anual de Bogotá ronda los 14ºC, aunque puede oscilar entre los 9 y los 22ºC. Recuerda que Bogotá tiene un clima de montaña y que está constantemente afectada por las nubosidades.

La temporada de lluvias se concentra en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Por otro lado, junio y julio suelen ser de pocas lluvias agosto, sin duda, es el mes del sol, aunque también el de fuertes vientos.

La regularidad de estas condiciones es muy variable debido a los fenómenos de El Niño y La Niña, que se dan en la cuenca del Pacífico y producen cambios climáticos muy fuertes.

Información Útil

Para ir de compras debes saber que la moneda de colombia es el peso colombiano. Cualquier transacción en moneda extranjera hazla en una casa de cambio autorizada, en el hotel o en un banco, nunca en la calle porque es posible que te ofrezcan un tipo de cambio muy bajo.

Uno de los principales problemas con los que te puedes encontrar al viajar a Bogotá es el mal de altura. Al llegar, puede que te sientas un poco mareado. Tómatelo con calma durante los dos primeros días y después te sentirás como nuevo.

Cómo moverse

Hay varias formas de moverse por la inmensa ciudad de Bogotá. El Transmilenio es el medio de transporte más económico, limpio y eficiente que circula por carriles exclusivos y de manera rápida, evitando así el intenso tráfico. Es, a su vez, el más masivo.

Otro de los medios de transporte más utilizados son los autobuses que circulan por las calles principales de la ciudad. Siguen rutas específicas pero no tienen paradas establecidas, simplemente hay que llamarlos y se detendrán donde estés.

También tendrás la opción de coger un taxi, aunque no siempre es la más ágil en cuanto al recorrido. Lo más recomendable si utilizas este tipo de transporte es reservarlo por teléfono. ¡Acuérdate de anotar el número del vehículo!

Si vienes de fuera podrás llegar a Bogotá por vía aérea aterrizando en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Por vía terrestre podrás entrar a Bogotá por la Autopista Norte, La Calera, la Autopista Sur, la Autopista Medellía - Bogotá y por la vía a Villavicencio.

Qué ver y hacer

La mayoría de puntos de interés de la ciudad se encuentran en el barrio histórico de La Candelaria, que es el corazón histórico y cultural de la ciudad. En esta zona se encuentran muchos de los órganos del gobierno nacional y del Distrito Capital, como por ejemplo la sede de la Presidencia de la República y la residencia presidencial (Casa de Nariño) o el Palacio Liévano que alberga la Alacaldía Myor de Bogotá.

En la plaza principal de esta zona, la Plaza de Bolívar, encontrarás la Catedral Primada. Además, esta plaza está rodeada de numerosos edificios dignos de ver, como los del gobierno, de estilo neo-clásico. Muchos otros museos y plazas se encuentran también en este barrio como por ejemplo la Casa Museo Francisco José de Caldas o la iglesia museo de Santa Clara, que es una bonita iglesia pre-colonial que merece una visita. Pasea por las estrechas calles coloniales llenas de color y vida. El museo más impresionante es el Museo del Oro con una de las mayores colecciones de arte precolombino del mundo.

Además, cerca del centro, puedes subir a una de las montañas que rodean la ciudad para admirar unas estupendas vistas desde Monserrate. Aquí podrás visitar la iglesia, disfrutar de las vistas y probar la deliciosa gastronomía de la zona.

Otro lugares de interés cultura son el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la ciudad Universitaria y el Mirador Colpatria. El Centro Internacional, por su parte, nació para ser el primer sector financiero de la ciudad. Allí se albergan lugares de interés como la Iglesia de San Diego, el Museo Nacional de Colombia y las Torres del Parque. Hablando de parques, el parque Simón Bolívar, es el parque más grande de la ciudad y es el elegido por muchos habitantes de Bogotá para disfrutar de un picnic o dar un buen paseo.

Y si aún te quedan fuerzas para salir de discoteca o a tomar algo debes saber que los barrios más visitados son el barrio de La Macarena, la Zona Rosa y el barrio de Usaquén.

Eventos y fiestas típicas

Bogotá tiene muchas ferias y fiestas para todos los gustos durante todo el año. Entre los principales está el Festival Iberoamericano de Teatro. Es el festival de teatro más grande del mundo y recibe obras de cualquier estilo y vistantes del todo el mundo.

Otro de los acontecimientos del año es la Feria Internacional del libro, una de las ferias literarias más importantes de América y el Festival de Verano, que es el evento cultural, deportivo y recreativo más grande de la ciudad.

Corferia, principal recinto ferial del país, durante todo el año se hacen diferentes tipos de exposiciones, como la Feria del libro, el Salón de la Moda, la Vitrina Turística Anato, la Feria Internacional de Bogotá e incluso el Salón Internacional del Automóvil y Expoartesanías.

Además, la ciudad tiene seis festivales musicales gratuitos para todos los gustos con rock, jazz, hip hop, salsa, ópera y musica tradicional colombiana. Podrás ver desde nuevos talentos musicales, artistas conocidos y de talla internacional.

De compras

La ciudad alberga los mejroes centros comerciales con locales que ofrecen esmeraldas, consideradas únicas en el mundo, joyas, antigüedades, ropa y arte. Algo que debes saber es que cuatro veces al año, sobre todo en vísperas de fiestas como el día del padre, de la madre o Navidad, los comercios abren durante las 24 horas del día.

Sin embargo no todo son centros comerciales en Bogotá. Hay algunas calles y avenidas donde encontrarás una gran cantidad de locales comerciales, outlets y venta en fábricas.

Durante todo el año, además, se celebran diversas Ferias y también hay temporadas de importantes descuentos. Si te apete ir de paseo en domingo, puede que encuentres mercados artesanales.

Qué comer en Bogotá

La base principal de la gastronomía de Colombia son los tubérculos, sobre todo la patata y la yuca, acompañados de carne o pescado.

Aparte de estos platos, si viajas a Bogotá debes probar estos cuatro platos. El Ajiaco es una cremosa sopa elaborada con papa, pollo y mazorca; los Tamales que son pasteles de harina de maíz rellenos de carne o pollo, garbanzo, zanahoria y condimento envuelto en hojas de plátano y cocido al vapor y Tres Leches, que es un ponqué ligero empapado de crema dulce. Y si de verdad quieres sumergirte en la cultura colombiana, deberás probar el Chocolate Santafereño acompañado de pan y queso.

El clima

La temperatura media anual de Bogotá ronda los 14ºC, aunque puede oscilar entre los 9 y los 22ºC. Recuerda que Bogotá tiene un clima de montaña y que está constantemente afectada por las nubosidades.

La temporada de lluvias se concentra en abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Por otro lado, junio y julio suelen ser de pocas lluvias y agosto, sin duda, es el mes del sol, aunque también el de fuertes vientos.

La regularidad de estas condiciones es muy variable debido a los fenómenos de El Niño y La Niña, que se dan en la cuenca del Pacífico y producen cambios climáticos muy fuertes.

Datos practicos

Para visitar Bogotá siendo ciudadano Español, como para el resto de Colombia, no es necesario un visado, con el pasaporte en regla y los billetes de ida y vuelta es suficiente.

Por otro lado, si quieres ir de compras debes saber que la moneda de colombia es el peso colombiano. Cualquier transacción en moneda extranjera hazla en una casa de cambio autorizada, en el hotel o en un banco, nunca en la calle porque es posible que te ofrezcan un tipo de cambio muy bajo.

Uno de los principales problemas con los que te puedes encontrar al viajar a Bogotá es el mal de altura. Al llegar, puede que te sientas un poco mareado. Tómatelo con calma durante los dos primeros días y después te sentirás como nuevo.

Déjate llevar

Si lo que buscas es vivir la cultura y la riqueza de una metrópolis sudamericana, debes incluir Bogotá en tu lista de viaje. Aquí podrás comprar, rumbear, explorar sus rincones, aprender y relajarte.

Bogotá no es una de esas ciudades que te enamora a primera vista pero tras pasear por sus zonas históricas o sentarte en sus cafés descubrirás una cara totalmente diferente de la capital colombiana.

búsquedas frecuentes en Bogotá

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel NH Collection Bogotá Royal Teleport
    10 Extraordinario (1 opiniones)

    Mi Hotel en Bogotá Este hotel siempre ha sido mi preferido cuando voy a Bogotá. Todo es magnífico en este hotel y cada vez está mejor.

  • Hotel Bogotá Plaza Lifestyle
    7.9 Bueno (1 opiniones)

    El check out demorado El check out fue demorado porque había sólo un empleado del hotel registrando a todas las personas que salían. Adicionalmente la ducha de la habitación es muy bajita, incómoda para personas que midan más de 1.85.

  • Hotel Andes Plaza
    9.2 Extraordinario (14 opiniones)

    Bogotá GASTRONOMICA Estuve en Bogotá de un día para el otro, mi objetivo era estar en restaurantes que en mi ciudad no puedo encontrar. La verdad la experiencia fue muy chevere y la volvería a repetir adicional que se complementó con el hotel ya que sirven buena comida. Las habitaciones son amplias y prestan un excelente servicio.

  • Hotel Andes Plaza
    8.5 Excelente (14 opiniones)

    GRAN SERVICIO Hotel que satisface tus peticiones con buen servicio habitaciones modernas y limpias

  • Hotel Elegant Suite
    8.7 Excelente (0 opiniones)

    Ubicación Muy bien todo de acuerdo con el proposito. La atención bien. La ubixación buena. El servicio excelente

  • Hotel Business Center
    3.9 Regular (0 opiniones)

    Cerca de donde necesitaba. La verdad, perdí mucho tiempo en encontrar el hotel por que dan una dirección y esa no es, un número telefónico y tampoco es, las camas suenan mucho desajustadas.

  • Hotel Splendor
    7.5 Bueno (0 opiniones)

    Ubicación Excelente ubicación, cuarto cómodo, baño amplio. La única observación que tengo es que en las habitación que dan hacia la calle se filtra mucho el ruido, se escucha todo el ruido de la calle y es un poco molesto cuando quieres descansar.

  • Hotel Parque 97 Suites
    7.8 Bueno (6 opiniones)

    Tienen un excelente estación de café, Limpieza de la habitación muy buena, el desayuno muy bueno también (opciones), el servicio durante el desayuno es regular, como consejo, intenten personalizar más el servicio; estuve en 4 desayunos y nadie recordaba mi número de habitación y yo tampoco el nombre de los mozos porque ninguno se presentó en la mesa. El refil de café tardaba porque no pasaban por las mesas ofreciéndolo, y debíamos avisar cada vez que queríamos. Muy buena ubicación, la zona es muy buena. La estación de café es súper buena también.

  • Hotel Holiday Inn Bogota Airport
    9.6 Extraordinario (0 opiniones)

    la calidez del personal la acogida fue sensacional me encantaría volver a hospedarme

  • Hotel B3 Virrey
    8.9 Excelente (2 opiniones)

    La ubicación y precio. Viajé para reunirme con algunos amigos y tener un buen fin de semana. La ubicación es perfecta para acceder a la Zona T y con gran facilidad de acceso. Las instalaciones son muy cómodas y el desayuno incluido muy completo y variado.

Foto destino

BOGOTÁ

903 HOTELES EN BOGOTÁ

Recomendaciones para ti en Bogotá

Ver fotos

Aparthotel Lancaster House

8.7 Excelente (12 opiniones)

Paralela Autonorte, 106B-28 - 110010 , Bogotá

Desde $ 31.655 MÁS INFO

El Hotel Lancaster House está localizado en el barrio Chicó-Navarra, al norte de Bogotá, y le ofrece las 55 suites más amplias y confortables de...

Ver fotos

Hotel El Campin

6.5 Correcto (10 opiniones)

C/ 25, 52-35 - 110010, Bogotá

Desde $ 17.410 MÁS INFO

El Hotel El Campin está en un punto estratégico de Bogotá, cerca del rencinto ferial Corferia, el estadio Nemesio Camacho El Camin y del Palacio...

Ver fotos

Hotel Santa Barbara Real

7.3 Bueno (24 opiniones)

C/ 127, 7 - 89 - 110010, Bogotá

Desde $ 28.490 MÁS INFO

El Hotel Santa Bárbara Real es un alojamiento de cuatro estrellas situado en Usaquén, Bogotá, cerca del Centro Comercial Hacienda Santa Barbara y...

Ver fotos

Blu Inn Hotel

8.4 Muy bueno (8 opiniones)

Av. Carrera 40 No 24D 23, Bogotá

El Blu Inn Hotel ofrece habitaciones elegantes con WiFi gratuita a solo 50 metros del centro de convenciones Corferias. El aeropuerto...

Ver fotos

Hotel Andes Plaza

7.8 Bueno (23 opiniones)

Avenida 15, 100-11 - 110010, Bogotá

Desde $ 28.490 MÁS INFO

El Hotel Andes Plaza se encuentra situado en la ciudad de Bogotá, muy cerca de centros comerciales, financieros, médicos y embajadas. Este...

Ver fotos

Hotel Ghl Capital

9.2 Extraordinario (10 opiniones)

Cll 25B # 69A-50 - 11001, Bogotá

Desde $ 50.649 MÁS INFO

El Hotel Capital lo encontrarás en la zona urbana más desarrollada de Bogotá, a 5 minutos del Aeropuerto de El Dorado y cerca de lugares de...

Ver fotos

Hotel Expo Suite Parque Central Bavaria

6.8 Correcto (2 opiniones)

Carrera 13A, 32A -39, Bogotá

Desde $ 26.907 MÁS INFO

El Expo Suites Parque Central Bavaria está en Bogotá, a solo unos metros del parque del mismo nombre y a 600 metros del Centro Internacional...

Ver fotos

Hotel Ibis Bogota Museo

9.6 Extraordinario (4 opiniones)

Transversal 6 No 27 - 85, Bogotá

Desde $ 31.655 MÁS INFO

El Hotel Ibis Bogotá Museo está en el centro de la capital colombiana, Bogotá, y a pocos pasos del museo Nacional.Las estancias cuentan con TV de...

Ver fotos

Hotel Sonesta Bogotá

8.7 Excelente (5 opiniones)

Cra 15A # 125-26 - 110010, Bogotá

El Hotel Sonesta Bogotá lo encontrarás al norte de Bogotá, frente al centro comercial Unicentro y con acceso directo al centro comercial 127...

Ver fotos

Hotel Ecoferia Boutique

Av. La Esperanza, 43A-63, Bogotá

Desde $ 26.907 MÁS INFO

El Hotel Ecoferia Boutique está en Bogotá, muy cerca de la Embajada de Estados Unidos y del centro comercial Gran Estación, y a 500 metros de...

Ver los 903 hoteles en Bogotá