9.1
Primera cita - 2ª temporada
Madrid · Comedia
desde$
20.749
$
10.374
- atrapalo::_discount_label
- -50%
Sala Nueve Norte, Madrid, (ver mapa)
Una desternillante comedia de capa y espada con el enredo amoroso como catalizador. Belisa es una bella y despreocupada dama madrileña acostumbrada a ser pretendida en vano por multitud de caballeros, entre ellos el conde Enrique. Todo cambia con la aparición de Don Juan de Cardona, segundón venido de Flandes que busca oficio en la Corte, del que Belisa se enamora perdidamente. Descubre qué sucederá en Sala Nueve Norte.
Ficha artística:
Autor: Lope de Vega
Dirección: Kurka Vodna
Reparto: Sara Vizán (Belisa), Xelo Cubero (Finea), Celia Medrano (Celia), Nagore Germes (Lucinda), Ángela de la Fuente (Fabia), Enrique Meléndez (Cardona), Enrique Mallén (Tello), Raúl Peñalba (Conde) y Antonio Ramón Barrera (Fernando).
Sala Nueve Norte Calle del Norte nº9 (Madrid)
Metro más cercano: Noviciado
Jose
¡Lo recomienda!
La interpretación de algunos actores fué brillante y sobresaliente (el guitarrista y criado de Enrique, también Lucinda ). El texto de Lope es genial, y permite un viaje en el tiempo con mucha gracia. El esfuerzo y la actitud de todos los actores, que es de agradecer. La atractiva e innovadora la puesta en escena, y el aprovechamiento de los escasos recursos. La juventud y belleza de los actores.
El texto al ser un clásico, al publico le cuesta comprender algún giro, y al principio más. Por ese motivo creo que es importante que las palabras se puedan escuchar y comprender claramente. Cuando comenzó la representación dos actrices recitaban de forma atropellada, o como si les quemaran la lengua las palabras al ser pronunciadas... Ocurrió sobre todo al principio, y creo que por los nervios de querer hacerlo bien.
Albano
¡Lo recomienda!
Es una propuesta arriesgada, pero ya en la segunda escena te sumerges dentro de la historia, la estética y la propuesta. El verso suena y se comprende en gran parte de los personajes y lo mejor es que algunos personajes han conseguido meterle al verso el ritmo justo y el tono para la propuesta que plantean. Creo que se le puede sacar mucho mas jugo a la estética ochentera, pero en general está muy bien.
El 21% del IVA Cultural y En general no me gustan las salas Off, porque no valoran las joyitas que tienen muchas veces en sus salas y no les dan suficiente difusión. Y por supuesto que el beneficio sea al 50/50 y más cuando el elenco es numeroso. Regularización de las salas YA!
Pedro
¡Lo recomienda!
El montaje es estupendo. Los actores derrochan una energía que se contagia al espectador y hace que todo fluya de manera muy armónica. Siendo el verso muy difícil, lo afrontan con absoluta naturalidad. Me encantó el trabajo físico de cada personaje, la potencia de la voz, la escenografía con cubos, sencilla pero potente, y sobre todo el trabajo coral que llevan a cabo, no es una obra fruto de la suma de individualidades dispersas, sino que cada uno tiene el brillo necesario para llevar a puerto un trabajo solidario y muy digno.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una vuelta al clásico tan bien llevada y apropiada. El respeto al texto original unido a una muy alta calidad de las interpretaciones y a un apurado trabajo del verso hacen que, junto con la innovación de la puesta en escena y los guiños al espectador del siglo XX-XXI, el resultado sea el de un espectáculo fantástico: ameno, fresco, respetuoso con el verso barroco y al mismo tiempo muy cercano y comprensible... ¡lleno de matices! En fin, un placer para los sentidos presentes y pasados. Muy recomendable.
Todo fue satisfactorio.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Imagino que las representaciones teatrales en la época del propio Lope de Vega debían de ser algo muy parecido a esto: fundamentalmente divertidas. El verso, escrupulosamente respetado, se complementa con la expresividad de los actores para transmitir la obra. Los recursos \"discrónicos\" (los gestos, el vestuario, la puesta en escena: magníficos) sirven para fijar el caracter de los personajes y no interfieren con la acción, sino que la refuerzan.
IGNACIO
¡Lo recomienda!
Tetris amoroso en el Siglo de Oro. A quien se pierda con el verso clásico (todo es acostumbrar al oído) no le costará reencontrarse gracias a la puesta en escena contemporánea (un vestuario traído al Madrid de la Movida, con sus chulos y sus pijos, sus chicas alocadas y secundarios fieles y estrambóticos). Y A quien le chifle Lope, este salto cronológico no le distraerá de los dialógos y monólogos, genialmente abordados por los actores. Enredos clásicos con el Manzanares de testigo. Muy recomendable.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra Las bizarrías de Belisa, muy graciosa, sin perder nada al presentarla ambientada en los años ochenta. Los actores perfectamente metidos en sus papeles respectivos, desde los protagonistas hasta los \"graciosos\". Un detalle muy particular es el ambiente que le da el fondo musical que proporciona la guitarra tocada precisamente por uno de los \"graciosos\" cuando no está actuando. Vale la pena verse en una Sala cómoda y acogedora como es ésta de la calle Norte.
Ana
¡Lo recomienda!
Ingredientes: el ingenio y la maestria de los versos de Lope de Vega, la magnifica interpretación de los actores y las actrices, y tu imaginación. El resultado es una \"deconstrucción\" de la obra, para que ademas de la excelente materia prima, la forma de presentarla nos sorprende y de paso, refine el paladar artistico.
Que se acabe.
Manuel Teodulo
¡Lo recomienda!
Si nunca te has atrevido a ver una obra en verso, creo que este es el momento. Una versión adaptada a estos tiempos, con toques surrealistas y música en directo. Montaje magnífico con actores increíbles. Una oportunidad única de disfrutar así de Lope de Vega. Honestamente, salí maravillado.
Adaya
¡Lo recomienda!
El montaje es fiel a los versos de Lope de Vega y a su ritmo. A demás han trasladado la obra a un escenario de un Madrid en los años \'80, lo que le da un toque muy moderno a la puesta en escena y a los personajes.Destaco la escenografía, el vestuario y la interpretación de los actores y actrices.