9.1
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
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Teseo Teatro, Madrid, (ver mapa)
Mauricio
¡Lo recomienda!
Estas chicas merecen una sala llena en cada actuación.
José Manuel
¡Lo recomienda!
Asistí a la representación pro segunda vez (desde la Región de Murica, es la segunda vez que voy a Madrid en estos meses y asisto a Teseo Teatro). Las actrices están simplemente espléndidas, aunque las noté más afectadas que la primera vez, supongo que porque ya tienen el texto más interiorizado. La sala es pequeña y acogedora, el montaje es ordenado y bien iluminado, hace un uso del espacio práctico y elegante. Quizá lo único que le achacaría es que quizá sean demasaidos los poemas en comparación con el texto de Strindberg. Maravillosa experiencia una vez más. Mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos al elenco y los responsables de la sala. Mucho ánimo y, sobre todo, mucha mierda.
En una de sus grandes obras, Strindberg escribe en boca de uno de sus personajes: "No era la victoria lo que yo amaba sino el combate". Y así fué la vida de Strindberg, una lucha casi eterna. Contra el conservadurismo, contra el capital, contra la hipocresía, contra el feminismo, contra su mente...
Lo que plantea en esta obra es, igualmente, otra lucha, una lucha de poder entre dos mujeres en el ring de la vida. Una calla y la otra habla. Aunque podrían estar sentadas frente a un espejo. Antagónicas pero complementarias. ¿Quién es la más fuerte? ¿Hay una más fuerte? Vosotros decidiréis esta cuestión.
En esta versión de La más fuerte, con los hermosos poemas de Eugenio López García convertimos en una a dos mujeres que, en el fondo, están unidas por los hilos invisibles del amor. Una manifestación poética del alma de la mujer, un canto a la libertad. La fuerza y la debilidad que se confunden en el poliédrico mundo femenino.
Ficha artística:
Dirección: Óscar Olmeda
Reparto: Irina Platas y Helena López
Teseo Teatro Ronda de Segovia, 61 (Madrid)
Metro: L5 Puerta de Toledo. Bus: C1, C2 Ronda de Segovia
Mauricio
¡Lo recomienda!
Estas chicas merecen una sala llena en cada actuación.
José Manuel
Asistí a la representación pro segunda vez (desde la Región de Murica, es la segunda vez que voy a Madrid en estos meses y asisto a Teseo Teatro). Las actrices están simplemente espléndidas, aunque las noté más afectadas que la primera vez, supongo que porque ya tienen el texto más interiorizado. La sala es pequeña y acogedora, el montaje es ordenado y bien iluminado, hace un uso del espacio práctico y elegante. Quizá lo único que le achacaría es que quizá sean demasaidos los poemas en comparación con el texto de Strindberg. Maravillosa experiencia una vez más. Mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos al elenco y los responsables de la sala. Mucho ánimo y, sobre todo, mucha mierda.
- Las actrices - La cercanía que permite la sala. - El cuidado que se ha tenido al trabajar el texto. - El trabajo de puesta en escena, sonido e iluminación que se ha desarrollado a pesar de lo limitado de los medios.
- Poemas ligeramente excesivos en mi opinión. - Esta ocasión el texto estuvo ligeramente más llorado que la otra vez, quizá falte un poquito de contención en ocasiones.
Pedro
¡Lo recomienda!
La más fuerte es un montaje austero en su forma, pero de contenido bellísimo. El texto de Strindberg queda enmarcado por unos hermosos poemas de Eugenio López García, autor que desconocía pero cuya presencia en esta obra me ha animado a iluminar esa zona oscura de mi modesto conocimiento. Las dos actrices llevan a cabo un soberbio trabajo de interpretación, ebrio de matices, donde la emoción brota de modo tan natural que arrastra consigo al público. Destacaría sobremanera los silencios de las dos artistas, tan luminosos, tan expresivos, tan llenos de vida Y ese instante en que se queda en escena la que no habla y los privilegiados espectadores de ese momentazo único, vemos cómo los reproches lanzados desde fuera del escenario se reflejan en la expresión de la actriz muda (sólo de palabra) y entendemos entonces esa máxima de la interpretación que asegura que las palabras hablan por sí mismas y que entonces la labor del actor debe ser la de ocuparse de aquello que las palabras no dicen. Evidentemente, tras este brillante resultado se percibe la sabia maestría de un director discreto, pero que a la chita callando aparece como responsable, o como sigiloso ayudante, de unos cuantos exitosos montajes que llevan tiempo instalados en la cartelera madrileña. Yo, al menos, he localizado ocho. Dará que hablar. Quedémonos con su nombre: Óscar Olmeda.
Pedro
¡Lo recomienda!
La más fuerte es un montaje austero en su forma, pero de contenido bellísimo. El texto de Strindberg queda enmarcado por unos hermosos poemas de Eugenio López García, autor que desconocía pero cuya presencia en esta obra me ha animado a iluminar esa zona oscura de mi modesto conocimiento. Las dos actrices llevan a cabo un soberbio trabajo de interpretación, ebrio de matices, donde la emoción brota de modo tan natural que arrastra consigo al público. Destacaría sobremanera los silencios de las dos artistas, tan luminosos, tan expresivos, tan llenos de vida Y ese instante en que se queda en escena la que no habla y los privilegiados espectadores de ese momentazo único, vemos cómo los reproches lanzados desde fuera del escenario se reflejan en la expresión de la actriz muda (sólo de palabra) y entendemos entonces esa máxima de la interpretación que asegura que las palabras hablan por sí mismas y que entonces la labor del actor debe ser la de ocuparse de aquello que las palabras no dicen. Evidentemente, tras este brillante resultado se percibe la sabia maestría de un director discreto, pero que a la chita callando aparece como responsable, o como sigiloso ayudante, de unos cuantos exitosos montajes que llevan tiempo instalados en la cartelera madrileña. Yo, al menos, he localizado ocho. Dará que hablar. Quedémonos con su nombre: Óscar Olmeda.
Santiago
¡Lo recomienda!
Es una buena obra para disfrutar de la complejidad de sus personajes. Si es usted mujer, se verá reflejada sin duda en multitud de aspectos que despertarán su complicidad.
La interpretación y el texto.
Bueno, nosotros cometimos el error de acudir a la representación con niñas, pues estaba recomendada para todos los públicos. Si son adolescentes es posible que la disfruten, pero nuestras hijas no lo eran y no les llegó a emocionar demasiado. Para menores de 13 años yo no la recomendaría.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una interpretación magnífica, incluso en algunos momentos sobrecogedora. Creo que el texto y puesta en escena está por debajo de la calidad interpretativa de las actrices
Todo
José Manuel
¡Lo recomienda!
Espectacular trabajo de dirección e interpretación en una sala pequeña, pero muy cómoda. El espectáculo atrapa desde el primer momento. Fuimos dos personas, y por la lluvia no hubo más público, aun así insistieron en no cancelar y actuaron para nosotros. Maravillosa puesta en escena que nos dejó clavados al asiento. "No era la victoria lo que yo amaba sino el combate".
Interpretación de lujo. Texto muy complejo. Dirección actoral impecable. Cercanía e impacto.
Que no se apoyen más institucionalmente estas pequeñas propuestas.
Conchi
¡Lo recomienda!
Gran interpretación de las dos actrices, que lo dan todo. Comienzan con los poemas de Eugenio López García, de una gran belleza, siguen con el intenso monólogo de Strindberg y cierran con un duelo de magníficos poemas que lo envuelven todo, creando una atmósfera cautivadora, que hacen que te metas en el la obra.
La fuerza interpretativa de las actrices y los poemas tan buenos de Eugenio López García, autor contemporáneo que no conocía pero que me ha encantado.
Nada, es teatro de élite.
Javier
¡Lo recomienda!
Elevadisimo nivel de profesionalidad de las artistas.
Excepcional relación calidad /precio. Es una pena que hubiera poca gente viendo la obra. Recomendable al 100% pues actúan muy bien, con enorme pasión en el papel ambas. Fui con mi pareja y salimos encantados: con poco dinero, gracias a la oferta, se pueden ver obras así con un nivel tan alto de interpretación.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me encantó que al empezar lo hicieran con poesía, preciosa, ya te envolvía, luego la pasión con la que trataron un tema tan delicado, las expresiones de las dos actrices, como te iban introduciendo en cada personaje que hacían tuyo sin darte cuenta...
Lo que acabo de escribir y cómo un tema se puede ver desde dos puntos de vista y darte cuenta que las dos tienen razón.
Nada...Un poco de frío en la sala...