9.2
Que Dios nos pille confesados, en Madrid
Madrid · Comedia
desde$
27.626
$
13.813
- atrapalo::_discount_label
- -50%
La Usina, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
Anónimo
¡Lo recomienda!
Se trata de una historia de terror gótico que bebe y homenajea a los clásicos, haciendo honor al prefacio que comparte el director y guionista al inicio de la obra. Con una sala, tres actores y unas pocas luces y sombras te trasladan a un caserío decimonónico donde tres almas atormentadas comparten sus historias. Voces y visiones del pasado se mezclan con el presente y... poco más quiero contar para no estropear la experiencia a nadie.
José Antonio
¡Lo recomienda!
Un espectáculo muy interesante, con muy pocas cosas consiguen un ambiente impresionante y el juego de luces y sombras es realmente fantástico, así como los efectos de sonido. Los actores sobresalientes, en una obra muy exigente para ellos. Mantiene el ambiente inquietante durante toda la representación sin altibajos ni caídas. Una experiencia que no esperaba y en la que me encontré con la esencia del teatro. Me parece muy recomendable para todos los que amamos este arte
¡ÚLTIMA FUNCIÓN!
¡Más de 5000 espectadores!
Última oportunidad para ver La habitación en la Sala La Usina, una inquietante historia de suspense gótico, inspirada en el universo literario de Edgar Allan Poe, donde el claustrofóbico ambiente en el que se desarrolla la acción envuelve al espectador en un constante temor.
Un homenaje al teatro terror donde nada es lo que parece y todos tienen algo que ocultar.
Una obra que homenajea al mítico espacio Estudio1 y, sobre todo, las Historias para no dormir del gran Narciso Ibáñez Serrador.
Tercera temporada de éxito. El mayor éxito del teatro off madrileño de los últimos años.
¿Te atreves a entrar?
Jocelyn Bierce: Jennifer Baldoria,
Emma Bierce: Susana Patier/ Salomé Peña
Doctor Stevenson: Jorge Bódalo / Salvador Siguero
Puedes ver el vídeo promocional en el siguiente enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=4ZeMEunvK_o
Artistas: Jorge Bódalo, Jennifer Baldoria, Teatro del Sótano, Susana Patier, Francisco J. De los Ríos.
La Usina C/ Palos de la Frontera 4 (Madrid)
Metro: Embajadores / Renfe: Embajadores / Bus: 60, 78, 148
Anónimo
¡Lo recomienda!
Se trata de una historia de terror gótico que bebe y homenajea a los clásicos, haciendo honor al prefacio que comparte el director y guionista al inicio de la obra. Con una sala, tres actores y unas pocas luces y sombras te trasladan a un caserío decimonónico donde tres almas atormentadas comparten sus historias. Voces y visiones del pasado se mezclan con el presente y... poco más quiero contar para no estropear la experiencia a nadie.
Magníficas actuaciones, buen guion y un aprovechamiento del escenario sobresaliente. Cumple con creces sus metas de homenajear a estudio 1, historias para no dormir y a los maestros clásicos como Poe.
El patio de butacas es más bien estrecho. En mi caso no llegaba a ser muy molesto, pero alguien realmente alto podría tener que hacer algo de contorsionismo para encontrar una pose cómoda (como referencia: mido 1'85 aprox.); y por este mismo motivo, si alguien alto se te sienta delante, te tocará inclinarte sobre uno de los reposabrazos para ver bien. En cuanto a la obra en sí, por señalar algo (y puede que sea gusto personal), hay un elemento alegórico al cual, quizá, le dedican algunas líneas de diálogo de más. No es nada flagrante, pero dado que el resto del guion fluye tan bien, se nota como un pequeñísimo bache en la recta final.
José Antonio
¡Lo recomienda!
Un espectáculo muy interesante, con muy pocas cosas consiguen un ambiente impresionante y el juego de luces y sombras es realmente fantástico, así como los efectos de sonido. Los actores sobresalientes, en una obra muy exigente para ellos. Mantiene el ambiente inquietante durante toda la representación sin altibajos ni caídas. Una experiencia que no esperaba y en la que me encontré con la esencia del teatro. Me parece muy recomendable para todos los que amamos este arte
Todo, pero destacaría la iluminación y puesta en escena y la calidad de los actores. También nos gustó la manera en la que el director y autor de la obra nos presentó el espectáculo
Por poner un "pero" el guion me pareció lo mas flojo de la obra ya que no lo vi demasiado hilado y si lo analizo, le veo algunas lagunas. Pero esto no es relevante, ya que la obra en si se sostiene perfectamente.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Nada más entrar en la sala, el ambiente creado ya consigue hacerte viajar en el tiempo y el espacio. El respetuoso silencio que se respiraba en el patio de butacas hizo el resto para lograr la inmersión total en una historia magistral en cuanto a texto, interpretación, iluminación y sonido se refiere. Aforo y medidas sanitarias respetados con absoluto rigor, contribuyeron a crear esa magia única del teatro. Así la cultura es siempre segura.
Originalidad y elegancia que transmite la representación.
Se merece mayor difusión una obra que tiene el mérito de llevar 3 años en cartel en una sala del circuito off y alcanzar casi los 5000 espectadores.
Susana
¡Lo recomienda!
Una interpretación impecable y una puesta en escena perfecta. Un cuento de terror de lo que ya no se saben contar, contado de la mejor manera poosible
El juego de luces en toda la obra hace que un escenario plano y casi vacío se vuelva un mundo de sensación y misterio. Os va a faltar tiempo para analizar la escena y sus rincones durante la obra
La sala es pequeñita y las butacas, si eres alto o tienes piernas largas, pueden llegar a ser un poquito molestas
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un montaje agobiante, una ambiente opresivo, una iluminación inquietante...ingredientes para una gran obra de terror, con grandiosidad interpretaciones y que te hacen pasar un agradable rato de desasosiego
Las magníficas interpretaciones, espectacular defender el texto de esa manera sin grandes efectos especiales
La sala es muy chiquitina, y en tiempo de covid puede ser un poco claustrofobico
Ruth
¡Lo recomienda!
Nos encantó guión, actores y puesta en escena, te metes de lleno en la obra. La pega fue el espacio tan reducido entre butacas.
Muy buena obra, les doy la enhorabuena.
La sala es muy pequeña y daba la impresión de ser demasiado público para el espacio que había, aunque se cumplían las normas covid.
Jose Luis
¡Lo recomienda!
No es habitual que haya teatro de terror y se agradece la posibilidad. Sin ser una obra maestra, mantiene la tensión (básico en este género) y consigue su objetivo. Recomendable y con unos cuantos guiños que los viejos/expertos del lugar cazarán.
Los actores con pocos medios hacen mucho
La sala es pequeña
jorge
¡Lo recomienda!
Mil enhorabuenas al director y mil gracias a los intérpretes. Consiguen adentrarnos en las entradas de los personajes. Realmente brutal todo (escenografía, vestuario, guión...), pinceladas de las antiguas historias de terror y suspense. Gracias por teletransportarnos
La pieza teatral entera.
:)
Miguel
¡Lo recomienda!
Disfrutamos muchísimo está representación. Consiguen crear una atmósfera de tensión gracias a la interpretación de los actores y unos pocos recursos técnicos. Muy recomendable.
La calidad de los actores
Carmen
¡Lo recomienda!
Realmente te mantiene en suspenso y las actrices y el actor son magníficos. La puesta en escena es destacable.
La introducción, interpretación, el ambiente, la música inquietante, ... todo de diez
Los asientos no están diseñados para femures de medianos a grandes