La aparición - 70º Festival de Mérida
Mérida · Festivales de teatro
desde$
14.795
$
10.356
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Teatro Romano de Mérida, Mérida, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
No te pierdas La comedia de los errores dentro del 69º Festival de Mérida en el Teatro Romano de Mérida.
¿Qué es la Verdad? ¿Cuál es origen de todo eso que acordamos llamar ?lo verdadero?? ¿Dónde descansan los cimientos de las respuestas correctas?
Querido público. ¿No es, acaso, el error, la respuesta a todas esas preguntas? ¿Qué sería de la verdad y de lo correcto, si no fuese por el error? ¿Acaso existirían como tales? La verdad y lo correcto le deben su existencia a lo falso y al error, pues no tendría sentido enunciarlas como tales si no existiese la posibilidad de su contrario. Lo auténtico y lo correcto son siempre tan planos, tan?tan aburridos, ¿no les parece?
En La comedia de los errores empezamos con una sentencia de muerte y todo se convierte en una fiesta por error. Por error cambiamos de pareja creyendo que estamos en lo cierto y por error acabamos en la cárcel creyendo ser honestos. De los errores aprendemos, pero es un error pensarlo si aspiramos a no equivocarnos.
Grecia, cuna de nuestra cultura, madre de Aristóteles, Pericles y las fiestas dionisiacas, abuela de Zorba el griego, Varoufakis y las raves de la Barceloneta. Cuatro gemelos, es decir, dos parejas de gemelos emparentados con dos gemelas, que por error se emparejan con los gemelos que no son sus parejas mientras sus gemelos auténticos se disfrazan de las gemelas erradas para seducir a sus gemelos, impostores de ellos mismos? ¿o no es así? ?no, me he equivocado, yerro. En realidad, son una pareja de gemelos, que no lo son entre ellos, sino de otra pareja que tampoco lo son entre ellos, pero sí lo son de la otra pareja, que adquieren una deuda con un joyero, amigo de un exorcista que vive cerca de una Abadía en la que se encuentra una Madre Abadesa que está casada con un viajero comerciante que ella cree muerto y por lo tanto es más madre que abadesa? o no, ¿me equivoco de nuevo? El caso es que todos tienen ganas de fiesta a la orilla del mar en Éfeso? ¿Éfeso tiene puerto? Tiene una biblioteca y un teatro precioso, pero? ¿mar?
Espero que Esquilo, Shakespeare y Mikis Theodorakis, nos acompañen en esta travesía y que ustedes, querido público, disfruten de la fiesta. Andrés Lima y Albert Boronat
Ficha técnica:
Artista: 69º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo. No permite cambios ni devoluciones.
Teatro Romano de Mérida Plaza Margarita Xirgu, s/n (Mérida)
El Teatro se encuentra ubicado dentro del complejo del Conjunto Arqueológico de Mérida, muy próximo al Estadio Romano.
concepcion
¡Lo recomienda!
Un gran trabajo, difícil de representar , divertida y gran adaptación de una obra clásica
Todo
El calor, pero merece la pena
Jesus
¡Lo recomienda!
Una de las mejores comedias, si no la mejor, de todas las que he ido a ver a ese maravilloso Teatro
La interpretación por parte de los actores
Nada
David
¡Lo recomienda!
Experiencia muy recomendable. Risas aseguradas. Entorno genial
Anónimo
¡Lo recomienda!
Simpática, puesta en escena con ritmo y unos actores grandes
Todo
El retraso del comienzo de la obra por la tardanza de espectadores
Belén
¡Lo recomienda!
Comedia entretenida, los actores estupendos, muy bien
Muy bien
Nada
María Carmen
¡Lo recomienda!
Comedia divertidísima con un ritmo trepidante y con interpretaciones de sobresaliente.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Lo pasé genial, una experiencia fantástica era la primera vez que asistía y no será la ultima
Salud
¡Lo recomienda!
Muy buena experiencia y las entradas estupendas y bien situadas
Buena organización
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra genial con un giro de humor muy bueno !!!!
Susana
Llevaba muchos años esperando una oportunidad para ir a ver una obra clásica al gran Teatro de Mérida. He soñado cientos de veces con ese momento de contemplación de la Historia a manos de expertos dramaturgos. Y, ¿qué mejor que La Comedia de los Errores? Una obra del gran William Shakespeare ambientada en el mundo helénico. Pero lo que me encontré fue una mamarrachada de manual, un grupo de payasos (sin querer ofender al gremio de los clowns) intentando hacer reír con el clásico caca-culo-pedo-pis a un público que (extrañada me hallaba) en vez de indignarse por ver estropeados los versos del Maestro, ver vilipendiada la escena con bailes absurdos, enfadarse porque se nos tomara por estúpidos explicándonos cada dos por tres el acto que se estaba dando lugar, se reían a carcajadas. Sí, amigos. Hasta las culturas antiguas sabían diferenciar entre el respeto al arte y los momentos de Más Circo y Más Pan, cosa que no se dio durante esta pseudo-representación de La Comedia de los Errores. Se me subía el rubor a la cara cada vez que escuchaba a la gente reírse por ver a un hombre disfrazado de mujer y actuando como tal. Una fidelidad histórica desperdiciada por... ¿público incorrecto? ¿o más bien haberle dado un tono inadecuado de parodia y mofa? No me tengo por ninguna pedante. Disfruto de las cosas sencillas como la que más. Pero esta noche no debía ser un momento palomitero, sino una experiencia enriquecedora que empezara desde el mismo momento en el que pones los pies en el alucinante Teatro de Mérida. Hubo un momento, durante el diálogo entre Antífolo y Luciana, que realmente me conmoví. Tengo a Pepón Nieto por un gran actor y engrandeció esa escena con la belleza y tragedia que correspondía. Pero claro, luego había que soltar la gracieta y aquel emotivo instante se apagó. Desde luego fue una comedia de los errores. De un error tras otro.
Que como todo en esta vida se acaba, la obra también terminó.
Todo lo expuesto en "Describe tu experiencia".