9.3
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde$
19.793
$
13.855
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Teatro de las Aguas, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
Entre muchos otros temas, es una función que habla de amor, amor hacía los demás y el amor a uno mismo. Dejamos la crispación fuera y nos dejamos llevar por la energía y las canciones en vivo de Freddie Mercury.
Freddie concede su primera entrevista desde que murió, o tal vez la última. La vida de Freddie nos interesa. Sus excesos, su éxito, su coqueteo con las drogas, con el sexo, su modo de ser libre nos provoca curiosidad. Esta entrevista es, por todo ello, un regalo para cualquier periodista. Sin embargo, Freddie esconde una trampa en su conversación, es capaz de engatusarnos, de llevarnos a su terreno y subirnos a sus altares para después dejarnos caer en picado. Sus palabras son como un dardo que busca acomodo en el corazón, porque todos llevamos un pedazo de Freddie en nuestro interior aunque algunos no queramos verlo.
Podríamos decir que existen dos formas de encontrar la identidad como ser humano, desde el exterior hacia lo más íntimo y viceversa. El exterior es un juego de maquillajes, pelucas, corbatas, zapatos de tacón. La intimidad está plagada de voces. Si conseguimos despojarnos de todo lo superficial, aparecen nítidas esas voces como el brillo de un diamante. Así era la voz de Freddie.
VIDEO: https://youtu.be/I1KhFOeLCzY
Artistas: Daniel Acebes, Gabriel García
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
* Por favor, comienza tu reserva por los extremos de la sala para una mejor gestión de la capacidad del teatro.
Teatro de las Aguas C/ de las Aguas, 8 (Madrid)
Metro: La Latina (línea 5). Bus: líneas 3, 148 y N16.
NO
¡Lo recomienda!
Es una obra maravillosa que no debes perderte. Gran texto con unos maravillosos actores y unas canciones brutales. La función llega al fondo del alma.
La cercanía que generan con el público hace que te sientas parte de la historia.
Nada
Natalia
¡Lo recomienda!
Pue sfantástica, te hace pènsar, te reconoces en sus dudaslanzadas al aire, etsá muy bien
lo inesperado
Anónimo
¡Lo recomienda!
Ayer fui a ver esta obra de teatro: Desnudando a Freddie. Sí, es cierto que en estos tiempos el virus ha devorado ciertas palabras: teatro, cine, fiesta, boda, sonrisa. Y beso con lengua, que, sin ser una sola palabra, quiere colarse en la enumeración. Son tiempos de sonreír con los ojos y llorar mojando el trozo de tela que nos cubre la boca. Ayer hice las dos cosas, sentada en la butaca del teatro: sonreí con los ojos y lloré mojando la mascarilla. La obra es todo un atrevimiento. La obra se erige sobre la uniformidad sobre la que vivimos, sobre este manto de crispación diaria, sobre el miedo, sobre la soledad en la que nos estamos obligando a vivir, como un iceberg (un iceberg muy chiquitito) en un mar inmenso. Y es ahí donde se produce la magia. Uno se sienta en la butaca del teatro y contempla el escenario para que el escenario acabe contemplándolo a uno. Eso es arte. Nunca hubo otro arte. Un periodista interpretado tímidamente al comienzo, in crescendo, rabiosamente al final, por Gabriel García formula preguntas a Freddie. No, falso. Se hace preguntas a sí mismo. No, falso. Se convierte en la voz de cada uno de nosotros, haciéndonos preguntas a nosotros mismos. Preguntas impertinentes, preguntas de callarnos de un bofetón la voz que llevamos por dentro. Pero la voz gana. ¿Y preguntas acerca de qué? Acerca de esto que llamamos vivir. De los disfraces que todos usamos para caer de pie cada mañana. De la impostura. Un niño observa a sus padres vivir su auténtica vida encerrados en un cuarto oscuro, como si la vida auténtica, esa que merece llamarse vida, pudiera vivirse detrás del telón. Así, la sala de teatro se convierte, a lo grande y tan pequeña, en una metáfora de nosotros mismos. Una obra de teatro, una obra literaria, o mejor, una obra de arte es buena si deja impronta. Solo si deja impronta. Esa sensación absurda como de haber cambiado, como de haber crecido, como de que te quedan cortos los pantalones solo por haberte dejado tocar por el arte. Qué bueno este iceberg. Qué bueno sentir que uno se puede poner de pie sobre algo sólido.
loli
¡Lo recomienda!
Después de tanto confinamiento quería volver a sentir ese "estar vivo" que produce el teatro y buscaba una buena obra, leí las críticas y me decidí por esta, sonaba muy prometedora. Y fué mucho mejor aún de lo que esperaba, no voy a hacer spoiler, diré que los actores son brillantes en sus interpretaciones, el argumento super interesante, es muy original ya que se trata de una entrevista al mismisimo Freddie Mercury, es cómico, es sarcástico, es cruel, es divertido,..... y te espera un giro que no te lo esperas..... ¡Gracias a todos los que con sus comentarios me hicieron decidirme por ésta obra! espero hacer yo lo mismo con otros!
las interpretaciones de los actores y la originalidad del guión
Carmen
¡Lo recomienda!
No sé si seré muy objetiva ya que Freddie Mercury es mi ídolo de siempre, pero debo decir que he disfrutado de la representación. No voy a entrar en si se acerca mucho la interpretación al personaje, porque para mí Freddie tenía muchas caras. Pero sí le veía reflejado en muchos momentos. Como curiosidad, me he quedado con la duda de que si el vodka que bebían era de la marca Stolichnaya (era la preferida de Fred, y no conseguí ver la etiqueta de la botella). Disfruté mucho de la interpretación de ambos actores, destacando la gran voz en particular de Daniel Acebes.
Santiago
¡Lo recomienda!
Obra recomendable. No sabímos muy bien q es lo q ibamos a ver y la verdad es q nos sorprendió para bien. Gran interpretación de los actores y muy buena voz a la hora de cantar. Hay momentos de la obra q incluso nos emocionó. Recomendable por supuesto.
Muy buena interpretación de los dos actores
Quizá algo corta la obra...
Alba Maria
¡Lo recomienda!
la verdad que me sorprendió gratamente la obra, en todos los aspectos. el texto es una maravilla!! una puesta original y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. lo recomiendo sin duda alguna. gracias!!
Rafael
¡Lo recomienda!
Nos encantó que mi amiga y a mi. Totalmente recomendable. Buen precio y una gran representación. La puesta en escena magnífica y creativa.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra, es entretenida. El actor que interpreta a Freddie, tiene una voz maravillosa.
El teatro, nos sentamos en la fila 3, asientos 7 y 8, y yo, que estaba en la 8, mi visibilidad en muchos momentos de la obra, fue nula.
Maraya
¡Lo recomienda!
Una obra sorprendente, interesante, con actuaciones musicales muy bien hechas, con trasfondo psicológico. Una entrevista que nos hace pensar en si el entrevistador entrevista al entrevistado, o vicerversa.