9.8
Roberto Nicolini en: Jodida pero soy tu madre
Santiago · Comedia
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Teatro Mori Recoleta, Santiago de Chile, (ver mapa)
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Virginia
¡Lo recomienda!
Destacar la inmensa figura política de Salvador Allende especialmente para las nuevas generaciones, me parece loable. Un presidente visionario que seguirá siendo reconocido no sólo en el mundo (que ya lo es) sino en todo Chile. La obra nos entrega un viaje a través de una regresión en el tiempo y una positiva mirada de nuestro país en un futuro lejano, enmarcada en una presentación musical de gran dinámica. Pero hay matices. Extrañé una mención a las obligaciones (deberes) y no sólo centrarse en los derechos de los ciudadanos. Me parece que -en este sentido- la obra peca de idealismo y es claramente post-moderna. Yo quiero un país sin corrupción y sin el abuso del industrialismo y los códigos económicos para mis nietos y demás descendientes, no sólo una nación sustentable, respetuosa del medio ambiente y diversa . El mundo es mucho más complejo. Y la formación comienza con los niños, enseñándoles no sólo sus derechos, sino también sus deberes.
Marco
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Una invitación para mirar nuestra historia y reflexionar sobre el futuro y una mirada desde el amor
"2123: La Memoria del Futuro" es un musical ciudadano familiar, en código de ciencia ficción y narrado bajo la tónica de retrospectiva temporal, interpretado por más de 100 voces que con canciones de Pink Floyd, Charly García, David Bowie, Spinetta o Radio Head, irán construyendo una fábula mágica centrada en una niña y un grupo de adultos mayores que deben viajar por el tiempo para corregir la historia.
Una niña del coro ciudadano (Catalina Huerta), actores profesionales (María paz Grandjean, Simón Aravena, Valentina Carvajal, Felipe Lagos y Belén Fernández ) y un masivo elenco ciudadano representarán íconos de nuestro país como el presidente Allende, Inés de Suarez, el sacerdote Joan Alsina, Pedro de Valdivia, el dictador Pinochet, Fresia o Michimalonco, quienes nos harán viajar en una retrospectiva temporal por la memoria del futuro.
Idea original: Visnu y Gopal Ibarra Roa
Dramaturgia: Gopal Ibarra Roa
Director: Visnu y Gopal Ibarra Roa
Compañía: Hermanos Ibarra Roa
Co-creación con la Unidad de públicos y territorios del MINCAP
Elenco: Simón Aravena Tapia, María Paz Grandjean Cárdenas, Valentina Carvajal Ramírez, Felipe Lagos Cordero, Belén Fernández Gaete, Catalina Huerta Ortiz. Con la participación especial del Coro y danza Ciudadano.
Dirección Vocal: Felipe Lagos
Dirección Coreográfica: Tania Rojas
Dirección musical: Cristóbal Montes
Técnico: Hernán Coloma
Músicos: Cristóbal Montes, Loreto Ríos, Pablo Pérez.
Gráfica: Francisco Candelori
Fotografía: Carlos Fco. Contreras
Iluminación y mapping: Jorge "Koke" Velis
Arte y vestuario: Dariela Magallanes Sena
Asistente arte y vestuario: Nicolás Vergara Nuñez
Producción: Hermanos Ibarra Roa
Debes presentarte el día del evento hasta 30 minutos antes de la función, con Cédula de identidad y voucher Atrápalo
Teatro Mori Recoleta Bellavista 77 (Santiago de Chile)
Bellavista, Puente Purísima.
Virginia
¡Lo recomienda!
Destacar la inmensa figura política de Salvador Allende especialmente para las nuevas generaciones, me parece loable. Un presidente visionario que seguirá siendo reconocido no sólo en el mundo (que ya lo es) sino en todo Chile. La obra nos entrega un viaje a través de una regresión en el tiempo y una positiva mirada de nuestro país en un futuro lejano, enmarcada en una presentación musical de gran dinámica. Pero hay matices. Extrañé una mención a las obligaciones (deberes) y no sólo centrarse en los derechos de los ciudadanos. Me parece que -en este sentido- la obra peca de idealismo y es claramente post-moderna. Yo quiero un país sin corrupción y sin el abuso del industrialismo y los códigos económicos para mis nietos y demás descendientes, no sólo una nación sustentable, respetuosa del medio ambiente y diversa . El mundo es mucho más complejo. Y la formación comienza con los niños, enseñándoles no sólo sus derechos, sino también sus deberes.
2 elementos: 1.- Destacar la figura emblemática de Allende y sus ideas, plenamente vigentes en la actualidad. 2.- En general, gran puesta en escena musical y en particular, Pynk Floyd .
Cierta dispersión narrativa y una simbiosis de elementos diversos. Y una extensión demasiado larga de la escena y personajes de las ancianas, que no queda claro su nexo con la trama central de la obra. Al final se discierne.
Marco
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Una invitación para mirar nuestra historia y reflexionar sobre el futuro y una mirada desde el amor
La integración de la danza, el coro y la música en vivo
Falta más difusión
Luis
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Una buena selección musical para una buena interpretación con música en vivo. Un sonido lleno de emoción en una historia conmovedora
Las voces del coro ciudadano más la banda en vivo
Debería estar al alcance de todos