Atrápalo, reserva de hoteles, vuelos y espectáculos
  • Ir a viajes de empresa
  • Ir a la página de inspiración
Ir a la página de ayuda

Excursión a Villa Rica y laguna El Oconal

La Merced, La Merced

desde desde
$19.383

Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones

Fechas
Del 17 may. 2026 al 14 nov. 2026
Duración
9 horas
Audiencia
Para todos los públicos
Idiomas
Español

Fechas

Mayo 2026

ESP::_calendar_head_elige_fecha
lunmarmiéjueviesábdom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
19.383
18
19.383
19
19.383
20
19.383
21
19.383
22
19.383
23
19.383
24
19.383
25
19.383
26
19.383
27
19.383
28
19.383
29
19.383
30
19.383
31
19.383
Precios mostrados en Pesos chilenos
dom., 17 mayo
  1. Hora
    08:00h
    Precio
    $19.383

Descripción

Explora dos de los destinos más destacados de la zona de Oxapampa, en el corazón de Perú, mediante esta excursión a Villa Rica y la laguna El Oconal, un lugar que cuenta con millones de años de historia y una biodiversidad impresionante.

Itinerario

Comenzaremos nuestro recorrido a las 8:00 horas, con la recogida en vuestro alojamiento en La Merced, para adentrarnos en algunos de los principales atractivos de la provincia de Oxapampa.

Esta área fue el hogar de tres culturas ancestrales: los campas al este, los amueshas al oeste y los cashibos al noreste, todos ellos grupos amazónicos que coexistían en harmonía. En la actualidad, la región destaca por sus impresionantes cascadas así como por sus cultivos de café, piña y rocoto, que podremos observar a lo largo de la ruta.

Nuestra primera parada se llevará a cabo en la localidad de Villa Rica, donde compartiremos información sobre la relevancia de este pueblo como productor de café y recorreremos sus calles para admirar la capilla de Nuestra Señora del Rosario, realizada completamente en madera, además de la plaza de Armas, el corazón de la ciudad.

Posteriormente, contaréis con tiempo libre para disfrutar de una comida, y tras esto continuaremos la excursión hacia la laguna El Oconal, un área de humedales rica en biodiversidad, donde se pueden observar especies acuáticas como los bagres y las tilapias, así como garzas blancas. Recientemente se ha descubierto que esta laguna se formó a raíz de los depósitos fluviales durante el Cenozoico, ¡hace aproximadamente 50 millones de años!

Al finalizar la jornada, regresaremos a La Merced para dejaros nuevamente en vuestro hotel, después de haber disfrutado de un tour de nueve horas.

Datos del evento

Duración
9 horas
Horario
08:00
Idiomas
Español
Audiencia
Para todos los públicos
Categoría
Excursiones

Información importante

Este proveedor acepta cambios y/o cancelaciones. La petición deberá realizarse antes de 2 días de la fecha reservada y las condiciones pueden variar según el organizador o evento.

Incluye:

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en autobús o minibús, según el tamaño del grupo.
  • Guía en español.
  • Entradas.

No incluye:

  • Almuerzo.

Accesibilidad:

  • No es accesible en silla de ruedas.

Servicio prestado por:

  • MORENO PEREA OSCAR FERNANDO - RUC 25428179