Vázquez-Figueroa publica en exclusiva para Internet

Silvia Carreño

El escritor Alberto Vázquez-Figueroa como buen amante de las aventuras que es, ha decidido apostar todas sus cartas y publicar su último libro en exclusiva para Internet a través de Bubok.

Saud el LeopardoLa novela elegida por el escritor que más libros ha vendido en castellano es ‘Saud el Leopardo’, una aventura que nos traslada a un universo a medio camino entre la realidad y el misticismo que reside en el corazón del desierto.

La historia cuenta la hazaña de Abdul-Aziz Ibn Saud en su reconquista de Arabia Saudí a principios del siglo XX, con apenas 30 hombres.

Ángel María Herrera, socio de Bubok, nos cuenta en su blog cómo llegó a convertirse en realidad este proyecto y algunas de las ventajas que ofrece este sistema de edición.

Uno de los alicientes de conseguir la última novela de Vázquez-Figueroa a través de Bubok es que se envía al lector personalizada y dedicada por el autor.

Saud el Leopardo‘ se presentó a los medios el pasado 29 de octubre y sólo se ha publicado en Internet, por lo que no se puede comprar en librerías. El coste de la edición en papel encargada y personalizada a través de Bubok es de 17€ y próximamente se lanzará también la versión digital.

Paralelamente a este lanzamiento literario exclusivo para Internet, Vazquez-Figueroa, que por cierto, tiene blog propio, está facilitando a sus lectores algunas de sus novelas como por ejemplo ‘Por mil millones de dólares‘ (2007) de manera gratuita en formato digital.

Las razones son muchas, y quizá la principal sea el valor a largo plazo de ganar un lector frente a conseguir la venta de un libro. Y es que, como él mismo alega, hay ejemplos históricos irrefutables:

Folletines del estilo de “Los tres mosqueteros”, “Los Miserables” o “El Conde de Montecristo” consiguieron que, al poder acceder gratuitamente a tan magníficos textos, en el transcurso de una sola generación el número de lectores franceses se multiplicara por tres. AVF

Una nueva apuesta por la cultura al alcance de todos o al menos, de muchos.