Un viaje azul

Ilaria Pellizzari
Estamos en verano, la época perfecta para disfrutar de nuestro Mediterráneo tan azul y de un cielo que, a mediados de agosto, siempre nos regala alguna estrella fugaz.

¿Has pensado alguna vez en viajar inspirad@ por tu color favorito? Hay colores que, según la temporada, predominan en unos destinos, haciéndolos aún más auténticos y únicos. Hoy hablo en azul.

Cerdeña

Porto Sa Ruxi, Villasimius, Cagliari

Estamos en verano, la época perfecta para disfrutar de nuestro Mediterráneo tan azul y de un cielo que, a mediados de agosto, siempre nos regala alguna estrella fugaz.

Si quieres realizar un viaje donde contemplar los miles de tonalidades que adquieren el mar o el cielo puedes ir a Cerdeña. Seguro que ya sabías que el azul claro (azzurro) es el color nacional de Italia ;)

El Calafate, Patagonia

Glaciar Perito Moreno, El Calafate, Patagonia

En Argentina hay una localidad que debe su nombre a un arbusto cuyas bayas son azul oscuro: El Calafate. Antiguamente, estas bayas se utilizaban para calafatear los barcos que llegaban a esta región extrema, la Patagonia. El azul de las bayas se une a las diferentes tonalidades del azul claro del Glaciar Perito Moreno, una verdadera maravilla de la naturaleza que deja boquiabierto.

Si te decides a viajar a la Patagonia, tenemos un circuito para contemplar este paraje único en El Calafate, con un glaciar en constante avance.

Sidi Bou Said, Túnez

Sidi Bou Said, Túnez

También te propongo un destino donde el azul triunfa en la arquitectura: Sidi Bou Said, un pueblo costero, situado a 20 km de la capital tunecina.

En esta localidad, desde 1920, el azul es el único color permitido para puertas, ventanas y rejas, creando un agradable contraste con el blanco de las casas.

Puedes viajar a Túnez y desplazarte a Sidi Bou Said en taxi compartido o en tren de la línea TGM (no tardas más de 30 minutos en llegar). Apreciarás el poder calmante del azul más intenso, además de llevarte muchas imágenes pintorescas.