La semana que viene es la semana de la Movilidad Sostenible y Segura

Elisenda Sevilla

Cambiando nuestra manera de desplazarnos podemos aumentar nuestros niveles de actividad física, contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades y ayudar a prevenir los accidentes de tráfico, motivos por los que se celebra la próxima semana en Cataluña Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.

Elegir el transporte público colectivo para ir al trabajo, caminar o moverse en bicicleta para ir de compras en vez de coger el coche puede ser una buena forma de proteger y mejorar la salud.

Pero, ¿es esto suficiente? Porque,  ¿cuál es la calidad del aire que respiramos a diario? ¿Cómo afectan a la limpieza del aire los gases contaminantes que día a día lanzamos a la atmósfera con nuestras rutinas? ¿Por qué somos tan dependientes del precio del petróleo? ¿Cuántos de los objetos y combustibles que usamos a diario proceden de esta fuente de energía. ¿Y qué pasará cuándo se acabe el petróleo?

Ésta última es una pregunta que ronda el debate social desde ya hace unos años, y parece que cada vez sea más preocupante ante los ojos de la población de a pie.

Gas Natural Fenosa, que es es uno de los principales agentes activos en la lucha por la movilidad sostenible y la eficiencia en el transporte va un poco más allá, apostando por la sostenibilidad a través del uso de energías renovables y alternativas que reduzcan la emisión de gases contaminantes y ayuden a mejorar la calidad del aire.

Porque es algo imprescindible para la salud del planeta entero: tanto de la naturaleza como de los hombres.

Pero, ¿cómo podemos reducir nosotros el impacto económico y ambiental del transporte, desde nuestra posición de ciudadanos?

Gas natural vehicular: la alternativa más ecológica a los combustibles tradicionales.

El gas natural vehicular permite mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, reduciendo en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno, y en casi el 100% las principales partículas, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y a nivel global, hasta en un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

Además, permite un ahorro en combustible de entre el 25% y el 50%, y lleva el motor a producir un 50% menos de ruido.

La alternativa: los vehículos eléctricos.

Gas Natural trabaja también para que la  agilidad, la comodidad, la rapidez y la sostenibilidad sean los principales denominadores de nuestros desplazamientos, apostando así por los vehículos eléctronicos como transporte preferente.

Y a vosotros, ¿qué os parece?