Es que llueve y…

Arnau Serra

“Es que llueve y…”, “Por culpa de la lluvia no…”, “Con este tiempo mejor…”

Es fascinante la capacidad creativa que lucimos cuando la cosa va de inventar excusas. Y ahora que llueve (normal, es otoño, ¿no?) ponemos cara de tengo-una-explicación-para-esto-y-es-que-está-lloviendo… y nos quedamos tan panchos.

He aquí algunas situaciones cotidianas susceptibles de ser excusadas por la lluvia que hemos recuperado del catálogo (¿voluntarios para renovarlo?):

Claro, visto así… Ésta es una imagen de @aeruginosa en Flickr

– ¿Luis? Sí, mira, oye, que con la que está cayendo el tráfico/transporte público está horrible y voy a llegar un poco (hora y media aprox) tarde.

– Cariño, con esta lluvia recomiendan no coger el coche y voy a tener que quedarme esta noche en el hotel con los de la reun… Uy, te pierdo, se está cortando… Adiós, ¡te quiero!

– El campo estaba muy lento, el césped no absorvió bien el agua y no pudimos hacer circular el balón con la rapidez que nos caracteriza…

– ¿Sabes qué? Mejor otro día, que hoy no estoy de humor… es este tiempo.

– Iba a dejar de fumar, pero es que no puedo salir, que está lloviendo, y en casa no tengo nada mejor que hacer.

– Hoy ni de coña, no salgo a correr.

– Esta noche tenía que ir a cenar a un restaurante y luego al teatro y… ¡EY, ESO SÍ PUEDO HACERLO!

En fin… Lo que en realidad importa cuando llueve, la gran pregunta que tod@s tenemos en mente es… ¿Por qué caray la gente que tiene paraguas anda pegada a la pared? Preguntadle a Juliana, de nuestro equipo de Social Media; ella tiene la respuesta :)