Vueling y Click Air crean la tercera aerolínea española

Silvia Carreño

Vueling y Click Air

Como decía Eugeni Moran unos días atrás en este blog, se avecinan grandes cambios en el sector de las aerolíneas y sobre todo en el terreno de las low cost, debido al aumento del precio del petróleo. Hace unos meses, Nacho Giral adelantaba esta fusión en su blog, y ahora ya es un hecho: Vueling y Click Air se fusionan y de ellas nace la tercera aerolínea más grande de España.

Sumando fuerzas y repartiendo costes, la nueva aerolínea tendrá 2.020 empleados, cerca de medio centenar de aviones y operará en 112 rutas con 300 vuelos diarios. Además será la primera y más grande compañía aérea española con sede en Barcelona.

La operación se queda ahora a la espera de la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, que tendrán que dar el visto bueno a la fusión, atendiendo a las leyes antimonopolio. Hay que recordar que Click Air era ‘la low cost’ de Iberia y tras la fusión, pasará a tener el 45% de la nueva aerolínea.

La guerra de ‘ofertones’ a la que estabamos acostumbrados comienza a retroceder de manera inevitable ante las cifras de pérdidas del balance anual de ambas aerolíneas en 2007, y seguramente no será el único movimiento empresarial en esta línea.