Tu vida necesita teatro

Atrápalo Entradas

Últimamente, no me lo negaréis, la vida está siendo todo un espectáculo. Un circo de tres pistas o una tragedia de proporciones griegas, según se mire. Y es eso, precisamente, lo que queremos que hagáis, que nos digáis cómo lo veis.

Se abre el telón y…

Los españolitos colonizando los bancos suizos, ¿es cine bélico o teatro del absurdo? El anus horribilis de la monarquía, ¿parodia o tragicomedia? ¿Barça versus Madrid, épica o farsa? Seis millones de personas en paro, ¿un drama o…? Bueno, lo del paro es un drama, eso está claro.

Y es que, si bien conviene no perder de vista la realidad, nuestras vidas necesitan teatro. Necesitamos algo de ficción para entender un poco qué es lo que está pasando.

En nuestra ayuda acuden los teatros, que por estas fechas renuevan su programación y estrenan producciones. Hay de todo y muy bueno, y es por eso que para que podáis escoger os hemos elaborado una selección de lo mejorcito del teatro que puede verse en Barcelona y Madrid. Sólo hace falta que encontréis la oferta que más se ajusta a cómo veis lo que está pasando.

 

“Me río por no llorar”

Es, tal vez, la actitud más inteligente y saludable. Acude al teatro a pasar un buen rato, e intenta abstraerte una par de horas de la anodina y triste verdad.

En el Teatro La Latina tienes, por ejemplo, “Mitad y Mitad”, un tete a tete de dos populares actores, Fernando Tejero y Pepón Nieto.

En Barcelona, puedes disfrutar de la actualización de un clásico del humor inglés, “Sí, Ministre“, con un reparto en el que destacan Joan Pera, Carles Canut o Victòria Pagès.

No menos clásicos son Les Luthiers, que vuelven a Barcelona, su segundo hogar.

O acudir a reírte con el humor socarrón de Santi Millán.

O de Dani Mateo.

 

“Podría ser peor”

La cosa está mala, es verdad, pero no hay que desanimarse. Lo que tú necesitas son espectáculos que te permitan obtener una visión equilibrada de la situación.

En ello te ayudará, por ejemplo, Carol López , que estrena en el Teatro Maravillas de Madrid la obra “Hermanas“, con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José.

Pedro Ruiz es un género en sí mismo, y su regreso a los escenarios, todo un acontecimiento.

 

Aquí hay que hacer algo”

Aún en el teatro, no quieres olvidarte de lo que pasa puertas afuera. El teatro ha de ser, en consecuencia, una prolongación de tu ideas, un espectáculo que te entretendrá pero también te hará pensar.

Para ello, te recomendamos teatro comprometido, como el que hace Yasmina Reza, y que puedes ver en La Sala Muntaner: “Cosmètica de l’enemic“.

Y si quieres tratar de encontrar algo de sentido (y sentido del humor) a esta realidad surrealista y el absurdo cotidiano, qué mejor que dos de los reyes indiscutibles del humor de los últimos veinte años: Faemino y Cansado, que recaerán solo unos pocos día de junio en Barcelona. Reserva ahora o te los perderás.

En el Teatro Alcázar de Madrid,  y con un reparto de lujo, con Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López, “Deseo“, el último montaje de Miguel De Arco.

También en Madrid, “El crítico“, con Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce.

Y una visión de la crisis desde el humor con Quique San Francisco.

 

“Aún no me hago a la idea”

Tu incredulidad te demanda escapismo. Pasar un buen rato y, si es posible, que te dejen la boca abierta, como hace, por ejemplo, El Cirque Du  Soleil en Madrid.

También en Madrid, no te debes perder “Sofocos, interpretada por Paz Padilla y Lolita Flores, entre otras.

O un musical familiar como “La Caperucita Roja” en el Teatro Bellas Artes.

Algo un poco más picante, como “Perversiones sexuales en Chicago“.

Los monólogos de Leo Harlem y sus amigos.

O un espectáculo que “explora los límites de lo paranormal mediante la fusión de la danza flamenca, el claqué, la magia y las artes marciales” como “Los Vivancos – Aeternum“.