Second Life llega a la televisión

Silvia Carreño

A menudo la realidad se convierte en ficción a través del celuloide o la ficción traspasa sus barreras y se incorpora al mundo real, pero esta vez el hilo argumental no va ni en uno ni en otro sentido, sino que la ficción de Second Life (aunque algunos la consideren muy real) llegará a la ficción televisiva y además aspira a los Oscar 2008.

En pleno debate entre defensores y detractores de Second Life, justo cuando muchas empresas han tirado la toalla y se han marchado del mundo virtual porque no encontraban su lugar ni la estrategia correcta para existir en este universo paralelo, Second Life recibe un espaldarazo, saltando a las pantallas de miles de televidentes.

La productora holandesa Submarine fue la encargada de llevar a cabo la experiencia. Las crónicas de Molotov: una odisea en Second Life es el título de la serie, que inicialmente se grabó en 10 episodios de 5 minutos cada uno y que en You Tube ha sido vista por 50.000 espectadores. El argumento también está a medio camino entre realidad y universo virtual, ya que cuenta la historia de un hombre que desaparece de la vida real y reaparece en Second Life.

La experiencia realiza el camino inverso al habitual, pasando de Internet a la televisión, y será la primera serie donde los personajes serán actores-avatar. Con la buena acogida que ha tenido el proyecto en Internet, no es de extrañar que la productora HBO se haya interesado en la serie y la haya incorporado a su programación televisiva. Y no sólo eso, sino que además quiere optar a los Oscar 2008 en la categoría de cortos de animación.

Más info: El País digital