Sebastián nos cuenta su viaje a la F1 de Brasil por 3€

Silvia Carreño

Hemos tardado un poco en tener todo el material, pero merece la pena. Sebastián fue uno de los ganadores de El primer concurso de TV que no sucede en TV. Su premio fue un viaje para ver la Fórmula 1 en Brasil, con circuito incluido, por 1.5€ por persona.

Sebastián y el grupo con el que viajaba tuvieron la suerte de asistir en Sao Paulo a la final del Gran Premio de Fórmula 1, donde Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Raikkonen se disputaban el primer puesto. Su viaje ha contado con todos los alicientes, e incluso fueron entrevistados por las televisiones que cubrían el evento. Sebastián ha vuelto encantado con la experiencia. Él mismo nos lo cuenta.

Imagen del grupo

“Todo ha ido genial. Hemos tenido algunos percances tontos para llegar a Sao Paulo (4 horas de demora y 1 cambio de aeronave en el último momento), pero todo muy lindo.

Cuando llegamos al aeropuerto de Madrid a la T4 había cámaras de televisión esperándonos a todos los del grupo que hacia el viaje para entrevistarnos. En Brasil, ni bien cogimos las maletas y salimos, mas de los mismo.

El hotel Trip Paulista, muy bueno y con un personal muy amable y siempre con una sonrisa en la boca. La estadía fue muy agradable y acogedora. Ni que decir de los desayunos que nos preparaban a primera hora de la mañana para poder ir al circuito, incluían toda clases frutas tropicales, quesos, fiambres, buffet caliente, tartas, croissant, bollería, café, infusiones, zumos naturales, etc, etc, etc.

Por suerte nos tocó compartir esta estancia con un grupo muy bonito y unido. Nos movimos siempre juntos y visitamos todo cuanto pudimos.

Fernando Alonso


Con respecto a la ciudad de Sao Paulo“o mas grande du mundo”, como dicen por allí. Es algo increíble, no se terminan nunca los edificios. Sería como estar en pleno centro de Madrid pero con una extensión de 10 kms a la redonda. Es la segunda ciudad del mundo con control de trafico aéreo para helicópteros, después de China. Tienen autopistas de mas de 7 carriles las 24 horas del día colapsados. Cantidades nunca antes vistas de camiones que entran y salen de la ciudad por el día y por la noche. Es una mega urbe activa 25 horas al día.

Allí los atascos son moneda corriente y las normas de circulación se adaptan a la hora del día en que te encuentres. Por ejemplo, de noche (después de las 23 hs) no todos los semáforos en rojo son un “STOP”, muchos se convierten en un “CEDA EL PASO”. Los motorista, siempre circulan a toda velocidad, y con un continuo uso del claxon, en un carril interno inexistente entre los coches que forman parte del atasco. Este punto es algo muy extraño; es un acuerdo explicito entre conductores de vehículos y motoristas. Si te encuentras en un atasco debes siempre ponerte del lado de fuera del carril, dejando así, un nuevo carril en medio para que circulen las motos a toda velocidad. Algo muy curioso.

Bueno vamos a meternos un poco al tema en cuestión: LA FORMULA 1.

Circuito de Sao Paulo

Creo que es el mejor “circo” para grandes que existe. Es increíble. Puedo asegurarles que se les pondría la piel de gallina con solo oír esos motores a 17.000 revoluciones por minuto. No tiene explicación. El primer día llegamos con un poco de retraso y oíamos los coches desde fuera. Juro que harían lo que sea por poder entrar a ver que produce ese ruido. Es algo impresionante. Es un ruido “molesto”, pero a su vez desafiante y enloquecedor. Escuchar pasar 4 o 5 coches juntos uno detrás de otro causa un “malestar” en los oídos, pero a su vez una excitación que no es difícil de describir. Podría ser algo así como la sensación de llegar al suelo luego del primer salto en paracaídas; es esa sensación de “esto fue una locura… pero, ¿puedo repetir otra vez?”.

La verdad es que a pesar de que Alonso no haya ganado el titulo, fue una experiencia y una fiesta muy divertida y emocionante; que si puedo, me gustaría repetir el próximo año en Valencia.

También debo contarles que fuimos al hotel donde se hospedaba Alonso y compañía; y luego de unos 15 minutos de cánticos frenéticos de aliento hacia el asturiano, salió a saludarnos a todos. Deberíamos ser unas 50 personas pintadas, con camisetas, banderas y pancartas a favor del ovetense. Nos lo hemos pasado en grande.

Espectadores en el circuito

Si quieren repetir el regalo; haré el gran sacrificio, solo por no hacerles el feo, y volvería a vivir esa fiesta. La verdad es que tengo unos recuerdos muy bonitos tanto del viaje como de las personas con las que lo compartí.

Muchas gracias a todo Atrapalo.com por este regalo que no tuvo desperdicio alguno.”
———-

Gracias a tí Sebastián por contarnos tu viajes. ¡Dan ganas coger un avión con rumbo a Brasil ahora mismo!