Ryanair condenada a pagar daños morales a Atrápalo por competencia desleal

Elisenda W.

En relación al falso comunicado emitido por Ryanair, bajo el titular “Ryanair gana el juicio en el Tribunal de Justicia español contra Atrápalo”, sobre la reciente sentencia publicada el pasado 2 de septiembre. Dicho comunicado pone de manifiesto que esta compañía aérea ha perdido su credibilidad ante los medios tras probarse una vez tras otra la falsedad de sus declaraciones en relación a su contencioso con Atrápalo.

Como ya se ha dado a conocer en anteriores notas de prensa, el juzgado de lo Mercantil y también la Audiencia Provincial de Barcelona desestimaron íntegramente la demanda que Ryanair interpuso para evitar que Atrápalo pudiera intermediar en la venta de sus billetes.

Por su parte, Atrápalo demandó a Ryanair por competencia desleal tras la campaña iniciada por esta compañía aérea contra la agencia de viajes en el verano de 2008.

La sentencia, de fecha 2 de septiembre de 2010 y que no es firme aún ya que puede ser objeto de recurso, estima parcialmente las pretensiones de Atrápalo y declara que Ryanair ha incurrido en actos de competencia desleal en el verano de 2008 amenazando con cancelar los billetes de los pasajeros que los hubiera adquirido por intermediación de Atrápalo, así como por diversas acusaciones falsas realizadas contra Atrápalo.

Además, la sentencia condena a Ryanair a cesar en dichos actos y a no repetirlos en el futuro y a publicar el fallo de esta resolución en ediciones nacionales de El País, el ABC y el Periódico de Catalunya. Por último, la sentencia condena a Ryanair a pagar a Atrápalo una indemnización por daños morales.

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Michael O’Leary – Consejero Delegado de Ryanair, condenado a pagar daños morales a Atrápalo por competencia desleal.